Un centenar de misioneras participaron del encuentro “Mujeres empoderadas”

Más de un centenar de mujeres se encuentra participando de la primera jornada taller “Mujeres Misioneras Empoderadas”, que se desarrolla desde las 09 horas en las instalaciones del Club Iplyc de Posadas. Encabezado por la Ministra de Derechos Humanos Lilia Marchesini y la Legisladora del Parlasur Dra. Cecilia Britto, la actividad contó también con la participación de la Senadora Nacional Dra. Sandra Giménez, la Subsecretaria de Derechos Humanos Integrales Graciela Leyes, la Concejal de la ciudad de Posadas Natalia Giménez y la Directora de Desarrollo Social de Aristóbulo del Valle Noelia Potschka.

 

“Estas son oportunidades propicias para fortalecer la participación de las mujeres, construir liderazgo, generar instancias colectivas de trabajo y desarrollo humano” expresó la Ministra Lilia “Tiki” Marchesini a la vez que agradeció el acompañamiento en esta iniciativa del Presidente de la Legislatura Ing. Carlos Eduardo Rovira y del Gobernador Licenciado Hugo Passalacqua. A su turno, la Dra. Cecilia Britto celebró el éxito de esta primera convocatoria, destacando la importancia de generar estos espacios de encuentro, debate y reflexión “para construir herramientas positivas, transformadoras, amigables y poner en valor las fortalezas de las mujeres y su autoestima”.

 

La actividad, que se replicará próximamente en distintas localidades del interior de la provincia, tiene por objetivo promover las condiciones sociales que ayuden a las mujeres misioneras a alcanzar el desarrollo de su persona, impulsando su participación en diferentes roles y valores, y encaminando procesos de empoderamiento que contribuyan al logro de sus derechos en la vida diaria.

Mujeres Misioneras Empoderadas es organizado de manera conjunta por el Ministerio de Derechos Humanos y el Parlasur Distrito Misiones, y cuenta con el auspicio de la Presidencia de la Cámara de Representantes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas