Murió el economista y ex ministro de Economía, Aldo Ferrer

Ligado políticamente a la Unión Cívica Radical (UCR) ocupó distintos cargos en la función pública nacional y de la provincia de Buenos Aires.

Aldo Ferrer, economista y ex ministro de Economía, entre otros cargos, falleció hoy a los 88 años.

Ligado políticamente a la Unión Cívica Radical (UCR) ocupó distintos cargos en la función pública nacional y de la provincia de Buenos Aires.

Durante las presidencias de facto de Roberto Marcelo Levingston y Alejandro Agustín Lanusse (1970-1971) ocupó el Ministerio de Economía y Hacienda.

Fue ministro de Economía y Hacienda de la provincia de Buenos Aires entre 1958 y 1960. Durante la presidencia de Raúl Alfonsín fue titular del Banco de la Provincia de Buenos Aires entre 1983 y 1987. Con Fernando de la Rúa presidió la Comisión Nacional de Energía Atómica (1999-2001). Además fue embajador en Francia y director de Enarsa.

Contador público recibido en la Universidad de Buenos Aires (UBA), integró el llamado Grupo Fénix, formado en el año 2000 por economistas para diseñar un modelo económico alternativo a las políticas neoliberales, impulsadas por el Consenso de Washington y llevadas a cabo en Argentina entre 1976 y 2001.

Se desempeñó también en el ámbito académico como Secretario Ejecutivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO). En 1996 recibió el Premio Konex de Platino por su trayectoria en análisis económico aplicado y desde 2009 es Vicepresidente de la Fundación Konex.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas