Losada le pidió a Macri una tarifa energética subsidiada

El presidente Mauricio Macri encabezó en Casa de Gobierno un almuerzo con los intendentes de las capitales de provincias del país, del que participaron el Jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y otros funcionarios nacionales, con el propósito de entablar un diálogo directo con los jefes comunales para conocer sus demandas.
Esta fue la primera reunión del Presidente con dirigentes multipartidarios y del interior, sobre la cual jefes comunales expresaron su «expectativa positiva» ya que abre canales de diálogo y la posibilidad de manifestar en forma directa las necesidades de infraestructura de sus distritos, en una semana que contará también con la cumbre de gobernadores de los 24 distritos a efectuarse el próximo jueves en Buenos Aires.
El intendente de Posadas, Joaquín Losada, tuvo una participación activa durante el encuentro y planteó algunos puntos relevantes para la economía local y provincial.
En diálogo con Misiones On Line, hizo un balance positivo del primer encuentro con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, donde los alcaldes pudieron exponer las necesidades de cada comuna de las principales ciudades del país.
El intendente posadeño detalló que expuso cinco temas y resaltó la buena sintonía de la Nación con el gobierno provincial.
A la hora de los planteos, el jefe comunal pidió por un incremento del índice de coparticipación por habitante, ya que Misiones es una de las provincias con mayor atraso en comparación a las otras de la región NEA.
“Pedimos revisar la redistribución de la coparticipación a las provincias y municipios y mantener el subsidio en la luz para todas aquellas provincias que no tengan la red de gas instalada. Este último eje está actualmente en estudio por parte del gobierno nacional”, definió el jefe de gobierno capitalino a la salida de la Casa Rosada.
“Debemos estar entre las ciudades que menos dinero recibe”, indicó Losada.
Asimismo, pidió que vuelvan los subsidios a la energía eléctrica para las provincias como Misiones que aun no cuentan con gas natural.
En este sentido, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, le aseguró que es un tema que viene hablando con su par de Energía, Juan José Aranguren, aunque le admitió que “no es sencillo”.
Losada también pidió por obras de saneamiento y créditos para equipamiento vial a través del Banco Nación. Finalmente, solicitó un régimen impositivo diferencial para Posadas en su condición de ciudad fronteriza por las asimetrías comerciales, como era el recordado Impuesto a la Transferencia de los Combustibles diferenciado. El jefe comunal calificó a la reunión como positiva y respetuosa en la que se “tomó” nota de cada planteo hecho por los 24 intendentes capitalinos de las provincias.

J.M

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas