La Policía de Misiones fue parte del Encuentro de Consejo Federal de Seguridad en estadios de fútbol

Con el acompañamiento del ex árbitro de fútbol y actual diputado nacional, Héctor Baldassi, en la provincia de Córdoba se concretó el 2º encuentro anual del Consejo Federal de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, con la participación de la provincia de Misiones que estuvo representada por la Policía de nuestra provincia.

La sesión a jornada completa, llevada a cabo el pasado viernes 4 de marzo, fue presidida por el licenciado Guillermo Madero, titular de la Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención de la Violencia en Espectáculos Futbolísticos, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Uno de los 22 consejeros de las provincias, fue el comisario Mayor, Guillermo Daniel López, director de Eventos y Espectáculos de la Policía de Misiones.

Durante la jornada se debatió sobre las distintas problemáticas, infraestructura de estadios, capacidad de los mismos, verificación y habilitación por parte de las autoridades provinciales; medios de seguridad utilizados por las policías provinciales en los eventos deportivos, sistema de Video vigilancia; controles en accesos, seguridad privada de los clubes; alojamiento de delegaciones visitantes Y árbitros designados por AFA; sistema de monitoreo electrónico y ordenamiento interno de los clubes.

 

Se avanzó e instó a las provincias consejeras a la adhesión a la ley Nacional del Deporte y creación de entidades de regulación deportiva a nivel provincial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas