Intendentes de la Zona Norte piden que quede sin efecto la suba del peaje

Desde el sábado, el peaje cuesta 20 pesos en Colonia Victoria por el aumento autorizado por el Gobierno nacional y los vecinos de la zona norte se sienten afectados porque aducen que cruzan por allí varias veces al día con destino a Eldorado. El intendente de Colonia Victoria, Hugo Andino, y el de Colonia Delicia, Eber Vera Duarte, confirmaron que se reunirán con el supervisor de la empresa Caminos del Paraná para solicitar que los habitantes paguen solo una vez por día.
Colonia Victoria cuenta actualmente con 4700 habitantes, en el lugar carecen de supermercados grandes, farmacias y demás, por ello los vecinos del lugar van y vienen varias veces al día hasta Eldorado, ubicada a 15 kilómetros.
Con el aumento, desde el sábado, el peaje cuesta 20 pesos en Victoria y los vecinos se sienten afectados porque aducen que cruzan por allí varias veces al día con destino a la ciudad de Eldorado. «Muchos llegan a gastar hasta unos 240 pesos diarios. Es una fortuna», dijo el intendente de Victoria Hugo Andino.
De su parte el jefe comunal de Delicia Eber Vera Duarte sostuvo que «esto afecta a comerciantes, taxistas, productores, docentes y ciudadanos en general».
Andino confirmó que se reunirá con el supervisor de la concesionaria del peaje “Caminos del Paraná”, Enrique Núñez, para solicitar que los habitantes de Victoria paguen solo una vez por día. “El miércoles estaré viajando a Posadas junto al concejal Claudio Benítez para reunirme con el supervisor de Caminos del Paraná y el jueves me reuniré con el gobernador”, adelantó el joven intendente.
Y explicó: “Le voy a pedir que paguemos una vez al día los autos de Victoria, porque es un perjuicio directo a la gente que vivimos acá, nosotros por cualquier cosa tenemos que ir hasta Eldorado y si tenemos que pagar cada vez que damos un paso fuera de nuestro pueblo, es una barbaridad”.
Además señaló que “a nosotros el peaje nunca nos dio beneficios, ni siquiera en la mano de obra porque debe haber como 25 personas de Eldorado y solo 12 de Victoria. Personalmente nunca estuve de acuerdo con poner ese peaje en la entrada de nuestro pueblo, para mí es un impedimento para el crecimiento. Porque mucha gente no quiere invertir de este lado porque dice que la gente no va a querer pasar después por el peaje. Entonces realmente me parece importante solucionar este problema”.
Andino dijo que “es cierto que algunos residentes en Victoria cuentan con una tarjeta de descuento que se ubica en 6,70 pesos por pase. Igualmente es un importe alto. Nosotros planteamos que se les cobre una vez al día. Es decir 20 pesos por día”.
De no contar con una respuesta positiva el jefe Comunal de Victoria en forma contundente anticipó que “permitiré que el vecino que antes había habilitado un paso que evitaba el cobro del peaje lo habilite nuevamente. Es más ya hablé con el propietario de la tierra y acordamos que de no tener una respuesta positiva de parte de la concesionaria yo pondré a disposición las máquinas viales del municipio para mejorar el camino y, así hacerlo transitable”.
Para finalizar expresó que “yo cuento con el apoyo del pueblo y el Concejo Deliberante de Victoria, así es que me voy tranquilo y buscando las mejores soluciones para mi pueblo y mi gente”.
De su parte el intendente de Delicia dijo que “no hay caminos alternativos habilitados y, eso es injusto”.
Los alcaldes anticiparon que “los residentes de ambas localidades están dispuestos a realizar manifestaciones e inclusive cortar la ruta. No estamos de acuerdo, pero debemos buscar una solución porque los vecinos no están en condiciones de pagar tan alto costo”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas