Giménez: “Debemos trabajar con voluntad política y perspectiva de género en la toma de decisiones en el Concejo”

Así se refirió la concejal Natalia Giménez en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. En este sentido, la actual concejal, única mujer ejerciendo ese rol en el ámbito del Concejo Deliberante de la ciudad, reflexionó sobre la necesidad de que cada 8 de marzo sea una oportunidad para la reflexión y el debate acerca del rol de las mujeres en nuestra sociedad. Una oportunidad también, para destacar avances, deudas pendientes y homenajear a las mujeres que ocuparon un lugar trascendente en la historia en la lucha por la igualdad.

“A lo largo de nuestra historia, muchas mujeres lucharon por la defensa de sus derechos. Por eso, es significativo para mí resaltar que un día como hoy sea una oportunidad para la reflexión y el homenaje a aquellas mujeres que dejaron su vida en la lucha por la igualdad de derechos, la inclusión en la toma de decisiones, por la participación política de la mujeres y por el trabajo digno”, resaltó Giménez.

Asimismo, la concejal destacó que “no sólo reivindicamos el rol de la mujer trabajadora sino también su participación e incidencia en la historia y en el ámbito político. Tenemos que defender la consagración de los derechos económicos, sociales, políticos y culturales. Pero también, tenemos que enfrentarnos a temas urgentes como la inseguridad en la vía pública, la violencia doméstica y el acceso a políticas de salud inclusivas”.

“Así como invité a mis compañeros de banca en la sesión del Concejo Deliberante a que me acompañen con voluntad política y perspectiva de género en la toma de decisiones en el recinto, quiero invitar a la comunidad, a los vecinos posadeños, a que nos permitamos trabajar juntos para alcanzar una ciudad más inclusiva e igualitaria, siendo este el mejor homenaje que podemos realizar como sociedad”, finalizó Natalia Giménez.

El Día Internacional de la Mujer nace de una historia terrible, en donde el abuso y la explotación causaron la muerte de más de 140 mujeres, la mayoría inmigrantes, que fallecieron en un trágico e intencional incendio en una fábrica textil en Nueva York, mientras reclamaban por sus derechos laborales. Este hecho ha marcado la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, después Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas