Esta noche Júpiter y la Tierra estarán mucho más cerca

Desde el Planetario de San Luis anunciaron que el planeta más grande del sistema solar su ubicará a unos 660 millones de kilómetros, en lo que será el mayor acercamiento del año. El fenómeno se verá desde todo el país.

Especialistas del Planetario de San Luis explicaron que cerca de las 20 de hoy martes, el gigante gaseoso comenzará a asomar hacia el horizonte Noreste destacándose en el cielo con un intensísimo brillo blancuzco en tanto que a medida que avance la noche irá ganando altura en el firmamento mejorando aún más su visualización.

Julían Akira, que opera instrumentos ópticos en las actividades científico recreativas del planetario puntano, recomendó aprovechar la ocasión para ver a Júpiter tanto a simple vista, con binoculares o telescopios debido a que el notable acercamiento con la Tierra nos brindará el momento ideal del año para observarlo. Quienes requieran más información para disfrutar del evento podrán solicitarla mediante el sitio web oficial www.planetariodesanluis.org

MAB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas