El Vicerector de la Universidad de Málaga disertará mañana en la UNaM

 

Juan Antonio García Galindo, Vice Rector de la Universidad de Málaga, España vinculado a la UNAM, en el marco de un proyecto transfronterizo en el que colaboró la universidad de Málaga con la Universidad Nacional de Misiones y la universidad Gastón Dachary.

 

“Mañana vamos a dar una charla del papel que tiene la comunicación y la universidad en los procesos de integración regional y la internacionalización, la idea es desde la perspectiva de los medios de comunicación, como del papel tan fundamental que pueden desempeñar las universidades, se puede lograr por un lado una mayor integración del territorio y por otro lado la mayor proyección internacional” explicó Juan Antonio García Galindo.

 

Al ser consultado por la visión de España hacia la Argentina, dijo que “Argentina y España se ve siempre positiva, ya que hay una visión también muy positiva, y sobre todo porque somos un pueblo que se entienden lingüísticamente fácilmente, tenemos una manera de ver las cosas muy parecidas” dijo.

 

Galindo es Doctor en Historia Contemporánea, Catedrático de Periodismo y Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, además de vice rector de esa casa de estudios. Especializado en Teoría e Historia del Periodismo, su obra se ha centrado fundamentalmente en la historia del periodismo y de la comunicación durante el siglo XX. Recientemente, ha iniciado una nueva línea de investigación en Análisis de la Actualidad Internacional, con especial atención al espacio transatlántico (Europa-América Latina-Estados Unidos).

 

Juan Antonio García Galindo, Vice Rector de la Universidad de Málaga, España.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas