El Gobernador valoró que a la fecha hay 42 mil misioneros viajan gratis a estudiar

Durante el acto de inauguración de la EPET 25 de Campo Grande, el gobernador Hugo Passalacqua hablo del esfuerzo que se hace en la provincia para que los estudiantes puedan ir gratis a estudiar gracias al boleto estudiantil gratuito. Indicó que al corte del lunes había 42 mil estudiantes usando el beneficio.

 

“Esta voluntad inquebrantable de una sociedad que en su conjunto decide poner esfuerzos públicos para la educación. Y este último esfuerzo que uno no lo podía haber soñado que todos los chicos misioneros puedan ir gratis a su establecimiento educativo” dijo Passalacqua.

 

Destacó que es “una ley insospechada, igualitaria y revolucionaria” para la educación. Somos la segunda provincia que lo aplicamos. “Somos una provincia humilde, chiquitita, pero que ha decidido poner toda su energía en lo que se viene, que es una provincia de jóvenes que van a aspirar y trabajar para tener una provincia mejor” destacó.

 

Apreció que para lograr esto se debe lograr la “ecuación a la misionera, con el docente y lso chicos en el aula. Porque el docente no solo enseña cuestiones educativas, sino también enseña valores. Entre los cuales el más importante es el dialogo” destacó.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas