Cataratas del Iguazú, un destino imperdible en Semana Santa

 

Desde ITUREM (Iguazú Turismo Ente Municipal) señalaron que los 5.203 visitantes que ingresaron al Parque Nacional Iguazú este primer fin de semana de marzo, disfrutaron de un paisaje pocas veces visto de los más de 275 saltos que se visualizan en esta época del año debido al gran caudal de las Cataratas del Iguazú.

 

El día sábado 5 de marzo ingresaron 2.733 visitantes y el domingo 6 ingresaron 2.470 visitantes. “Excelente número para este primer fin de semana de marzo en las maravillas naturales”, expresaron. “Este mes se presenta como uno de los más atractivos, esperando la Semana Santa que este año coincide con el espectáculo de luna llena los días 24 y 25 de marzo”, adelantaron.

 

La fascinación que ejerce el paseo nocturno sobre los visitantes es extraordinaria: hay quienes buscan sacar el mayor provecho del baño de la Luna entregándose a la meditación, otros renuevan allí sus compromisos de amor y no falta quien derrame alguna lágrima de emoción ante el espectáculo inolvidable de las caídas de agua en las noches de plenilunio.

 

Desde la institución promueven el feriado de Semana Santa como una fecha ideal para recorrer las Cataratas. “Sin el calor agobiante del verano, estos cuatro días son perfectos para ver esta desmesura de la naturaleza”, invitaron.

 

Precios de ingresos y excursiones

 

El ingreso al Parque Nacional Iguazú cuesta $160 para argentinos y $40 para menores de 6 a 12 años. Los misioneros abonan $ 30 mayores y $25 para menores.  Allí, además de la visita a la Garganta del Diablo, son imperdibles las excursiones Gran Aventura (un paseo con guías por la selva que culmina en la navegación del río Iguazú con lanchas rápidas, $ 650), Aventura Náutica ($ 350) y el Paseo Ecológico, en un gomón por el Iguazú superior, $ 200).

 

El resto de los días viene perfecto para conocer otros atractivos de la zona, como el hito Tres Fronteras (el punto en que se unen Argentina, Brasil y Paraguay), el centro de rescate y rehabilitación de fauna silvestre Güira Oga, un orquideario y La Aripuca, con una muestra de flora y fauna local y mundial: mariposario, pitonario, tortuguero, reptilario, acuario y la laguna de las aves. Además, bien vale la pena visitar comunidades guaraníes donde aprender de esta cultura milenaria, como Mbya Guaraní o M’Bororé, además de realizar safaris por la selva, practicar canopy y rappel, paintball o excursiones en cuatriciclos o a caballo. También están la original Casa de botellas (entrada $ 70), construida completamente con botellas recicladas, y el Jardín de los Picaflores, donde se pueden ver hasta 15 especies de colibríes ($ 30).

 

 

PE

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas