Boleto estudiantil gratuito: instan a inscribirse a quienes aún no lo hicieron

Mauricio Castillo, director de la dirección Provincial de Transporte, relató cómo fue la primera semana en la implementación de la ley, y llama a la población estudiantil a que se inscriba al boleto si aún no lo ha hecho.

Mauricio Castillo. Radio Libertad
Mañana se cumple una semana de la implementación del boleto estudiantil gratuito por parte de la dirección Provincial de transporte. Mauricio Castillo, director de la dirección, declaró que están satisfechos pero no conformes.

El director aseguró que ya son más de 20.000, los estudiantes inscriptos al beneficio, aunque recién después de Julio podrán haber hecho un balance completo y tendrán una cifra oficial. Se estima que el total debe rondar los 400.000 usuarios, ya que la matricula que se registra anualmente es equivalente a ese número.

Desde la Dirección aseguraron que a grandes rasgos se encuentran conformes. ‘‘Mas allá de la celeridad con la que salió el boleto, hemos podido mantenernos en constante contacto con la comunidad estudiantil y con las empresas que brindan el servicio. La línea que se dispuso para resolver los problemas que han ido apareciendo fue capaz de solucionar todo lo que se reclamó’’ aseguró el Director.

Castillo manifestó que se viene cumpliendo con el pago del adelanto que se había prometido en el anuncio a las empresas que brindan el servicio. Con las empresas que aun no están cumpliendo con el servicio del boleto educativo ya fueron intimadas y pronto estarán cumpliendo con la ley.

Por último, Castillo llamó a toda la población estudiantil que aun no se ha inscripto al beneficio, a que accedan a la pagina, la cual estará abierta hasta el último día del ciclo y se inscriban cuanto antes.

s.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas