Clínica de A. del Valle asegura que el Pami no actualiza honorarios a anestesistas desde hace 5 años

Ernesto Ramp, responsable de la Clínica AMIR de A. del Valle, explicó la razón por la que los anestesistas no están percibiendo el total de sus honorarios. Responsabilizó al PAMI del problema, ya que los pagos que perciben por parte de la obra social no están actualizados desde hace más de 5 años, aseguró.

Ernesto Ramp. Radio República.

Los anestesistas de la policlínica privada AMIR, alzaron un reclamo por la diferencia de dinero que no vienen percibiendo en la remuneración de su trabajo. Los honorarios de los anestesistas quedaron atrasados en relación a lo que deberían estar cobrando hoy en día, y según los responsables de la clínica es un conflicto que tiene su raíz años atrás. Según Ernesto Ramp, responsable de la policlínica, el problema radica en que el PAMI no renueva los honorarios que le paga a la policlínica desde hace 5 años.

Según Ramp, el reclamo que hoy en día es dirigido a las autoridades de la clínica, debería ser llevado a la obra social, que es la responsable de que no estén cobrando lo que corresponde. ‘‘Por poner un ejemplo en una cirugía de vesícula, el complejo de anestesia tiene un valor de $2800, y lo que el PAMI nos paga son $600. Esa diferencia que reclaman los anestesistas le corresponde a la obra social, que está pagando un valor desactualizado, el sanatorio debe absorber esa diferencia, y eso es un problema para nosotros’’ aclaró el Ramp.

El responsable de AMIR se mostró a favor del reclamo, y aseguró que a los anestesistas. Según explicó, el sanatorio venia pagando la diferencia que el PAMI no cubría, pero dado que hoy se encuentran en una situación económica difícil, han dejado de hacerse cargo de esa diferencia.

Algunos anestesistas han hecho llegar intimaciones al sanatorio y amenazaron con un paro colectivo hasta no percibir la diferencia que se les adeuda. Sobre esto, Ramp explicó que no tienen muchas opciones, ya que tienen que sacar dinero de otros sectores para poder cubrir el total reclamado y que si los profesionales deciden realizar un paro, deberán posponer las cirugías que no sean de emergencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas