Macri almuerza en Casa Rosada con los intendentes de las capitales provinciales del país

El encuentro comenzó a las 13.15 en el Salón “Eva Perón”.

El presidente, Mauricio Macri convocó a los 24 intendentes de las capitales provinciales. En el encuentro está el jefe comunal de Posadas, Joaquín Losada, quien adelantó en contacto con este medio que planteará una mayor coparticipación.

losada

Añadió además que solicitarán la reactivación de la obra pública, “ya que Posadas tiene tres obras muy importantes, como las del barrio Itaembé Guazú, y las obras de saneamiento tanto del  Arroyo Vicario como el Arroyos Itá y la Chancha”. Detalló que se pedirá financiamiento para invertir en maquinaria vial.

“La reunión fue una iniciativa del gobierno nacional, desde el Ministerio de Interior. Primero vamos escuchar los ítem de la convocatoria, después seguramente entre los planteos estará lograr más puntos de coparticipación, eso impacta en la provincia y por otro lado la reactivación de la obra pública.

Losada expresó que “son prioridad para nuestra gestión el saneamiento de los Arroyos Itá y la Chancha, además del tramo del Antonica y el Mártires, eso sería muy bueno. Además también pediremos financiamiento para invertir de manera importante en maquinaria vial”.

De acuerdo a lo que consigna la agencia Télam, el encuentro busca dar un mensaje de apertura por parte del Gobierno, ya que habrá dirigentes de diversos espacios políticos. Además, según indicaron desde el Ministerio del Interior, el objetivo será «tener diálogo directo con los intendentes, pero siempre respetando la relación Nación-Provincias-Municipios». Por otro lado, se tomará nota de las necesidades en infraestructura en esas 24 ciudades.

“Los misioneros tenemos una coparticipación injusta, tenemos un 40 por ciento menos, si uno mira el municipio de Resistencia, Chaco, están por arriba de los 6 mil pesos por cada habitante, hoy nosotros tenemos un valor cercano a los 2300 por cada habitante”, comparó Losada.

Joaquín Losada, intendente de Posadas (Radio Libertad)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas