Reconocimiento a destacadas mujeres y festival en vivo mañana en la Vía Cultural

En el marco de los festejos realizados en conjunto con la Subsecretaria de la Mujer y la Familia, del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, serán reconocidas la cantante María Ofelia y las recientemente desaparecidas Olga Zamboni y Teresa Warenycia. Habrá números artísticos y el cierre musical estará a cargo de Diana Amarilla.

 

 

Con epicentro en el Auditorium de la Estación Vía Cultural y con la mujer misionera como eje, el Parque del Conocimiento, a través de su Presidente, Maggie Solari Quintana y  Benilda Dammer, titular de la Subsecretaria de la Mujer y la Familia, encabezarán los homenajes con motivo del Día Internacional de la Mujer. Así, a partir de las 10 de la mañana se llevarán a cabo las actividades.

 

En primer lugar se entregarán placas de homenaje especialmente concebidas y realizadas por la Dirección de Artes del Fuego del Parque del Conocimiento, a destacadas figuras femeninas por su aporte artístico y a la sociedad en general.

 

De esta manera se homenajeará en vida a la gran cantante María Ofelia (que luego también compartirá cartel con Legado Regional). Luego la artista Gricelda Rinaldi compartirá un recitado dedicado a la recientemente fallecida Olga Zamboni, y finalmente se proyectará un audiovisual dedicado a la artista plástica Teresa Warenycia, que también nos dejara hace poco tiempo.

 

Además, también serán galardonadas destacadas figuras de las artes y el deporte, como Brenda Spasiuk, la docente Rosita Escalada, la cantante Diana Amarilla y se entregará la distinción a la Mujer Solidaria a María Cristina Navarro.

 

Al final, el Gobernador Hugo Passalacqua, Gobernador de los misioneros, dedicará unas palabras a todas las mujeres en su día procediendo al cierre de la jornada matutina.

 

Por la tarde siguen los festejos

A las 18,00 Hs., y continuado con las actividades, se realizarán paneles alusivos en los que destacadas figuras compartirán sus experiencias. También se llevará a cabo la firma de un convenio entre la Subsecretaría de la Mujer y la Familia y la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Misiones.

 

A las 19,40 la artista Gricelda Rinaldi brindará un espectáculo de narración y música acompañada del bandoneón y guitarra de los hermanos Juan y Marcos Núñez. A continuación, el Ministro de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, Lisandro Benmaor, entregará unas palabras previo a la entrega de placas recordatorias, como antesala de los números artísticos, que estarán compuestos por Legado Regional, los Grillitos Sinfónicas y finalizará con la consagrada cantante posadeña Diana Amarilla.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas