Proyectan concluir a fin de año la torre del Iplyc centro

La torre que construye el Iplyc ubicada en el centro de Posadas, está en plan de concluirse a fin de año de acuerdo a lo que adelantó el presidente del Instituto de Loterías y Casinos, Eduardo Torres, quien añadió además que en las próximas semanas mudarán las oficinas a los tres pisos que le corresponden al organismo.
La torre de 24 pisos, tiene una inversión de 85 millones de pesos, y cuenta con 88 departamentos de 1, 2 y 3 habitaciones, cuatro ascensores además de cochera y tres pisos destinados a las oficinas del IPLyC.

torre

Cabe mencionar que el financiamiento del edificio se realiza en un 70 por ciento con fondos del ente estatal y un 30 por ciento de aportes del sector privado.
La obra tiene asimismo un amplio sector de cocheras, pileta y salones de esparcimiento. De acuerdo a lo que precisaron quienes están a cargo de los, en estos meses se trabajó  con una novedosa técnica de hormigón y vidriado, “elemento que potenciará la visual de la construcción con una perspectiva única hacia la zona ribereña”.
Emplazado sobre calle Félix de Azara de Posadas, cuenta con 12105 metros cuadrados de superficie cubierta total. Dos áreas determinadas: una será la zona correspondiente al IPLyC y la otra, al sector de viviendas conformada por una torre de departamentos en altura. El instituto contará con oficinas y áreas de servicio en cuatro plantas (planta baja, primero, segundo y tercer piso), con una superficie total de 1002 metros cuadrados.

Cruces por el evento “Música por Todos”
Por otra parte y en conferencia de prensa, Torres, cuestionó y desmintió versiones que lo acusaban de haber negado información sobre montos de contratación del evento al que asistieron en sus 27 ediciones más de un millón de personas.

balero2

Dicha información fue solicitada por el diputado Héctor “Cacho” Bárbaro, y de acuerdo a versiones periodísticas esos datos le habían sido negados.
El dirigente de la Renovación refutó esa versión y expuso el documento remitido con las copias de los contratos.

cheque2

“No se si el diputado por algún exceso de copas está confundido, pero nosotros ya le contestamos sobre los 27 eventos. El show de Romeo Santos finalmente no se hizo, se suspendió, el dinero que le adelantamos a Fénix por el contrato de Romeo Santos devolvió. Fenix (la productora que lo iba a traer) hizo el depósito del cheque”, insistió Torres quien acusó de “mentirosas” las publicaciones sobre el tema.

chque

Asimismo, anticipó que este año se está haciendo un replanteo sobre el show al que se le quiere dar un sentido amigable con el medio ambiente.
“Se está haciendo un replanteo, los programas que van a quedar son “Gurises Felices”, “Sembrando Beneficios”, y el 16 de marzo comienza “Buen Día Señora”. Estamos reestructurando, repensando el Música por Todos, porque las condiciones cambian y tenemos que ajustarnos a los nuevos tiempos. Queremos darle un contenido u objetivo ligado al medio ambiente, lo estamos definiendo”.
Finalmente, aunque sin precisar porcentajes, Eduardo Torres aseguró que hubo en los últimos meses una disminución en la recaudación del juego, aunque en paralelo se produjo una mayor cantidad de gente con aciertos. “No es grave la disminución pero le prestamos atención”.

J.M

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas