El misionero que debutó con Ramón Díaz en Primera, pertenece a San Lorenzo y el sábado la rompió en la goleada de Crucero

Fabricio Pedrozo tuvo el sábado la tarde perfecta con la que sueñan todos los futbolistas en la victoria de Crucero del Norte 3 a 0 ante Estudiantes de San Luis. Le salieron casi todas y con sus arranques, sus gambetas y sus dos asistencias perfectas fue determinante para cortar una racha de nueve meses sin victorias de local para el equipo misionero.

En el primer tiempo se había perdido un gol increíble, al capturar un rebote en el palo de un cabezazo de Ledesma y elevar el remate por encima del travesaño. Pero Pedrozo, que jugó bien de punta -a diferencia de otros partidos donde le tocó jugar de volante- pidió siempre la pelota y recostado sobre la derecha, provocó muchas faltas de la defensa de Estudiantes. En el segundo tiempo vino lo mejor de Pedrozo, un jugador que encara mucho a los defensores y siempre levanta la cabeza para jugar el balón con precisión. En su primer pase gol llevó la pelota en tres cuartos hasta que lo vio a Molinas entrar vacío por la derecha y le largó la pelota justa.

Minutos más tarde, robó una pelota por izquierda y encaró a Victor Brasca, el arquero puntano, lo eludió con categoría y en lugar de rematar el al gol -estaba cerrando un defensor- lo vio a entrar a Mauro Siergiejuk para ponerle un pase de «tomá y hacelo».

Oriundo de Eldorado

Pedrozo nació en Eldorado hace 23 años (23 de noviembre de 1992) y comenzó a jugar al fútbol en la Liga de Puerto Iguazú, en el Club Unión. Pero poco tiempo después emigró a las inferiores de San Lorenzo donde con apenas 19 años Ramón Díaz lo promovió a la Primera División. En ese entonces, Ramón tenía como ayudante de campo a Sebastián Rambert, quien fue decisivo para la llegada de Pedrozo en enero de este año a Santa Inés.

Si bien sus buenas condiciones no le alcanzaron para ganarse un lugar en el competitivo equipo profesional del Ciclón, el pase de Pedrozo sigue perteneciendo al club de Boedo, una prueba de que siguen creyendo en sus condiciones, ya sea para jugar algún día con la camiseta azul grana o bien para obtener un beneficio económico ante una eventual transferencia a un club interesado por su pase. Pedrozo está a préstamo por seis meses en Crucero del Norte.

Tras un año en San Lorenzo, en la temporada 2012-2013 Pedrozo se fue a Almagro, donde jugó bien y se ganó la titularidad (7 goles en 14 partidos). Luego fue a Aldosivi, donde se reecontró con Rambert, que ya se había separado del «Pelado» Díaz para empezar su carrera en solitario como DT. En el Tiburón de Mar del Plata, Pedrozo también hizo su aporte y metió 2 goles en 15 partidos entre B Nacional y Copa Argentina. Después se fue a jugar a Atlanta, donde metió 10 goles y también fue figura de este equipo de la B Metro.

Hasta que Rambert lo volvió a tentar para que traiga sus condiciones a Crucero del Norte, con el valor agregado de jugar en su provincia, ante su público y cerca de su familia. Si bien Pascualito terminó renunciando antes de iniciar el certamen, su reemplazante, Pico Salinas, lo tuvo siempre muy en cuenta.

Pedrozo jugó ayer su segundo partido como titular, ya que anteriormente solo había ingresado desde el arranque en la derrota 2 a 0 ante Gimnasia de Jujuy de visitante. Pero en los otros cuatro juegos, fue siempre al banco e ingresó como primer o segundo cambio.

«Estoy muy contento, estaba esperando este momento, faltó el gol, uno como delantero quiere hacer goles, pero pude dar dos pases gol y estoy feliz y contento», dijo el oriundo de Eldorado.

«Hoy tuve otra vez la oportunidad de jugar de titular y tenia la presión de hacer un buen partido, el segundo tiempo jugamos mejor que en el primero, pero en la primera parte también tuvimos llegadas, faltó el gol», analizó, después del encuentro en la zona mixta a la salida del vestuario local del Andrés Guacurarí.

Consultado sobre si pensaba que se había ganado la titularidad a partir de su actuación, Pedrozo fue cauto. «Todos queremos estar, a pesar de ser un plantel reducido, son todos jugadores de buen pie, los que estén mejor van a jugar y el técnico va a armar el equipo para lograr victorias en todos los partidos», dijo Fabricio.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas