Los viajes al exterior cuestan ahora el doble que el año pasado

En sólo ocho meses los precios de los pasajes aéreos se dispararon en pesos entre un 90% y un 170%. Los valores duplican a los de junio del año pasado, uno de los meses con mayor demanda.

La liberación del dólar impactó fuerte en los valores de los vuelos y los encareció. A esto se suma la venta anticipada de fines del año pasado -con un dólar a $ 9,7- para viajar durante todo 2016, que generó menor disponibilidad de paquetes, haciendo que los precios también se incrementen.

Lo cierto es que hoy los valores de los aéreos duplican a los de junio del año pasado (uno de los meses con mayor demanda por la cercanía al receso escolar y por el comienzo del verano en diferentes puntos turísticos). Según un relevamiento realizado por Ámbito Financiero, tomando como referencia los destinos más solicitados por los viajeros argentinos, ir a Miami sale un 140% más que en la misma época de 2015. Mientras el destino se ofrecía durante los meses de junio a $ 10.380, el valor de ese aéreo para el mismo mes pero de 2016 es de $ 24.909. Lo mismo sucede con otros destinos tanto del Caribe como de Europa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas