Festejarán con cerveza artesanal misionera el día de San Patricio

Aprovechando las festividades de San Patricio, se realizará en Posadas la primera fiesta provincial de la Cerveza Artesanal. Una forma de conocer y degustar las cervezas misioneras, el próximo 17 de marzo en la rotonda de Roque Pérez y Rivadavia de Posadas.

En ocasión de la fiesta de San Patricio, se realizará la primera Fiesta provincial de cerveza artesanal a realizarse en la capital provincial. En ese sentido, la Municipalidad de Posadas invita a disfrutar del “San Patricio Artesanal, Cervezas Misioneras”.

DSC09232

 

Lo que hace cuatro años comenzó por hobbie y curiosidad, hoy se convirtió en un anhelante proyecto a futuro, con la etiqueta y marca propia: Escarlata. Actualmente esperan la culminación de obras en el Parque Tecnológico donde inaugurarán una planta productora y el 17 de marzo estarán participando de la tradicional degustación de cervezas artesanales en el marco de los festejos por el Día de San Patricio. Se realizará a partir de las 20 en Código Cerveza, ubicado en calle Rivadavia y avenida Comandante Andrés Guacurari (ex Roque Pérez) de Posadas.

Christian Humada, secretario de Cultura y Turismo de Posadas. Radio Libertad

Las actividades se realizaran el 17 de marzo a partir de las 20 en la Rotonda de intersección de las calles Rivadavia y Reguera de Posadas. Allí podrá degustarse las cervezas Gutti (Alem); Origenes (Alem), Saporoshi (Oberá) y Escarlata (Posadas).

 

El secretario de Cultura y Turismo de Posadas, Christian Humada explicó que la actividad se logró a través de la cooperación del sector público y las empresas privadas, entre las que destacó el trabajo de Código Cerveza y La Riviera. Agradeció a los productores artesanales de cerveza de Posadas, Oberá y Alem a sumarse.

 

Ariel Kremar, director de Turismo de Posadas. Radio Libertad

En tanto el director de Turismo, Ariel Kremar explicó que la fiesta es una previa para ir planificando un encuentro mucho mayor cerca de fin de año. Comentó que para este San patricio se prevé además de la degustación de las cervezas, pizza party, DJ en vivo y sorteos.

 

Kremar además explicó que se promocionará “el consumo responsable de bebidas con alcohol”. Para ello habrá un stand donde se concientizará sobre el consumo de las bebidas y además se entregarán cintas de “Conductor responsable”, fomentando esa modalidad. Sobre los conductores responsables, el Director de Turismo adelantó que tendrán sorteos exclusivos para ellos.

 

Guillermo Poujade, gerente de Código Cerveza. Radio Libertad

Por su parte el gerente de Código Cerveza, Guillermo Poujade recordó que la festividad de San Patricio no es tan ajena a los argentinos, porque “tenemos la quinta comunidad irlandesa del mundo en el país”. Además destacó la producción de cervezas artesanales que tiene Misiones.

 

Daniela Gutti, representante de Cerveza Artesanal Gutti. Radio Libertad

La representante de los productores, Daniela Gutti explicó que en Misiones hay actualmente unos 50 productores artesanales de cerveza. Si bien reconoció que la mayoría aún produce para autoconsumo, valoró que algunos hayan evolucionado y comenzado a producir en escala industrial.

 

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas