Empresarios misioneros piden que Nación incentive el consumo

Desde la Confederación Económica de Misiones ven con preocupación la caída que se está registrando en el consumo. Calificaron como “preocupante” a la coyuntura económica, porque los precios siguen aumentando a pesar de que la gente consume menos. Afirman que si todavía no hubo más despidos en el sector privado, es por el esfuerzo que están haciendo muchos empresarios para sostener a su personal.

El presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM), Gerardo Díaz Beltrán, afirmó que el cuadro económico es complejo y que eso está perjudicando de modo directo al empresariado local. Para paliar la situación, exigen que el gobierno nacional adopte alguna medida tendiente a reactivar el consumo.

Afirmó que el consumo está retrocediendo, al tiempo que la inflación continúa en niveles altos, lo que índice directamente en los comercios.

Aguardan rórroga para aplicación de Factura Electrónica

Desde la CEM indicaron que aguardan definiciones sobre  una nueva prórroga hasta fin de este año para  la entrada en vigencia  de la factura electrónica que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) solicitó al  titular de la Administración  Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad.

Tanto la CEM como sus pares de distintos puntos del país asociados a la entidad gremial empresaria nacional,  expresaron el impedimento que existe en la conectividad a Internet que dificulta  cumplir con la obligación, por lo que la CAME  solicitará que se  prorrogue hasta el 31 de diciembre de 2016  la obligación del uso de la factura electrónica previsto para el próximo 1 de abril, cuyo vencimiento de la obligatoriedad de uso se había prorrogado mediante la Resolución General 3793/2015 hasta el 31 de marzo.

Para operar con la factura electrónica, resulta necesario contar con un servicio de Internet confiable y con una mínima calidad de prestación “algo que  no ocurre en buena parte del territorio provincial donde hay lugares en los que directamente no hay ningún prestador de Internet” aseguró el vicepresidente de la CEM y titular de la Coordinadora Mercantil Posadas (CMP), el contador Alejandro Haene. “En Andresito por ejemplo, solo se puede acceder a Internet a través de prestadores de Brasil” afirmó el dirigente, quien agregó que  “no lo planteamos para no poner en práctica del sistema, es una cuestión de la coyuntura, la AFIP  debe entenderlo y por eso acompañamos esta iniciativa de la CAME”, concluyó Haene.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas