El Gobierno Educativo visitó escuelas en zona centro y norte de la Provincia

El Gobierno Educativo, encabezado por la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino, recorrió escuelas de Oberá, Eldorado, Colonia Victoria,  Colonia Delicia y Puerto Mado para conocer las experiencias del inicio de clases y entregar kits de útiles para los alumnos de menos recursos.

 

El objetivo fue conocer la realidad que vive cada comunidad educativa: las cosas que los preocupan, las necesidades, expectativas, sus alegrías, sus vivencias, los trabajos que piensan realizar durante este ciclo lectivo como así también generar lazos de trabajo en conjunto.

 

Así, este lunes, Ivonne Aquino visitó la Escuela Normal N° 4 y la Escuela “Mayor Krausse”, ambas de Oberá. Compartió el acto de inicio de la jornada, donde habló con los alumnos para luego reunirse con directivos y docentes donde compartió las expectativas que acompañarán este año.

 

ESCUELAS DE ELDORADO

 

El viernes el equipo del Gobierno Educativo llegó hasta Eldorado donde recorrió las Escuela N° 896, la Escuela 850 y la 735 y la 381 “Andresito Guacurarí”. En todas se realizó un relevamiento edilicio para conocer las necesidades de cada una. Asimismo se entregó kit de útiles para aquellos niños que más los necesitaban como así también compartieron las experiencias de lo que fue el inicio del ciclo lectivo.

 

“Un nene trajo un cuadernito con sólo tres hojas y él tenía mucha emoción de poder comenzar las clases”, aseguró María Culshaw, directora de la Escuela N° 850 que se mostró contenta por poder entregar a ese niño un kit de útiles. Calificó como “muy bueno” el inicio de clases y remarcó que “nos faltan muchas cosas, pero tenemos la energía de mejorar cada día lo que estamos haciendo”. Por último la directiva señaló que su matrícula es de 130 alumnos.

 

Por otra parte, Mónica Carballo, de la Escuela N° 735, indicó que tienen una matrícula de 365 alumnos “pero ya nos estamos quedando cortos con nuestras instalaciones porque hay una gran cantidad de chicos que esperan por un lugar”. “Es una gran satisfacción que vengan a visitarnos desde el Gobierno Educativo porque eso significa que se interesan por nosotros”, agregó.

 

Los que no tuvieron un inicio de clases auspicioso fue la comunidad educativa de la Escuela 381, que padecieron un robo en el establecimiento los días previos a comenzar. “Es importante que hayan venido las autoridades porque hemos podido mostrar las razones por las que necesitamos algunos arreglos”, aseveró la directiva.

 

Después del relevamiento, se realizarán las gestiones correspondientes para realizar los arreglos.

 

VISITA A COLONIA VICTORIA

 

Otra de las localidades visitadas fue Colonia Victoria, donde fueron recibidos por su intendente, Hudo Andino. “Estamos muy contentos porque con este trato directo podemos obtener soluciones más rápidas”, manifestó el jefe comunal que acompañó la visita a la Escuela “Héctor Juvenal Machado” N° 39.

 

“Tiene muchas necesidades esta comunidad, pero en un trabajo mancomunado vamos a resolver todos los inconvenientes”, agregó el funcionario y agregó que “el principal problema es la bomba de agua que ya está agotada, pero hicimos las gestiones correspondientes y la semana que viene podríamos tener un equipo nuevo”.

 

Tanto la Escuela, como la sala de Nivel Inicial que funciona en ese predio, recibirán del Ministerio la pintura para que la Comuna se haga cargo de pintarlos.

 

PUERTO MADO

 

En la Escuela 790 de Puerto Mado la historia es diferente. Es una comunidad que fue beneficiada, a fines del 2015, con obras del Ministerio de Educación de la Nación por lo que se jactan de las instalaciones donde les toca impartir educación al cuerpo docente.

 

Calificaron de “excelente” el inicio del ciclo lectivo, con la participación de los padres, aunque solicitaron la posibilidad de contar con una persona que se encargue de la limpieza. También recibieron kit de útiles escolares para sus alumnos.

 

COLONIA DELICIA

 

En la Escuela 283 de Colonia Delicia, los padres han tenido protagonismo en la limpieza del predio como así también en reparaciones edilicias que se hicieron. Sin embargo, su directora Lidia Gómez, solicitó a las autoridades educativas “la realización de algunas reparaciones en techos como así también en algunos otros lugares del edificio”.

 

“Más allá de lo que hay que hacer, es positivo contar hoy con las autoridades educativas, que muestran interés por nosotros al venirse hasta acá y compartir con nosotros esta jornada”, finalizó la directiva.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas