El gobernador ratificó apoyo a representantes del sector forestal

«Ustedes cuentan con el total apoyo de la provincia», remarcó el gobernador Hugo Passalacqua a los representantes de la Asociación de Productores Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y el Norte de Corrientes (APICOFOM), quienes en los próximos días expondrán su línea de producción de viviendas de madera ante la Secretaría de Viviendas de la Nación.
En el marco de una charla de más de una hora, el mandatario misionero les comentó acerca de los distintos encuentros que encabezó en Buenos Aires con el fin de promover inversiones para la producción industrial misionera, y su consecuente impacto en la generación y sostenimiento del empleo, «mi obsesión es el trabajo para nuestra gente» les recordó.
«La producción de viviendas de madera tiene particular interés a partir de la experiencia sobre convenios que posibilitaron positivos acuerdos comerciales. También la construcción de salas de Nivel Inicial», indicó el presidente de la comisión directiva de Apicofom, Pedro Juan López Vinader.  Passalacqua, por su lado, les recordó el interés de la República de Corea en la adquisición  de madera a gran escala en ese país dada la escasez de este producto. En los próximos meses, podría concretarse un nuevo encuentro con funcionarios y empresarios del país asiático con el fin de avanzar en acuerdos que ya fueron esbozados durante la visita en Enero del embajador coreano en la Argentina.
La utilización y el desarrollo de energías alternativas fue otro de los temas en los que el gobernador insistió en prestar atención, no solamente por la cuestión ambiental sino también por el positivo impacto en la reducción de costos de energías convencionales. En esta línea, Passalacqua remarcó la decisión estratégica de poner en la órbita del Estado la Secretaría de Energía, con el fin de «pensar un programa estratégico para el presente y sobre todo el futuro».
Las actuales condiciones cambiarias y la competitividad también fueron temas subrayados en la reunión. La forestoindustria es una de las actividades de mayor impacto en la economía provincial, no solamente por la posibilidad de colocación externa de productos sino también por su implicancia en la mano de obra de miles de familias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas