Con amplia concurrencia estudiantil arrancó “Marzo mes de la Memoria”

Con la visita de colegios de Posadas y del interior, arrancó este lunes Marzo Mes de la Memoria, evento multidisciplinario que se desarrolla en el Museo Regional Aníbal Cambas hasta el 23.

Esta mañana las puertas se abrieron puntualmente a las 09 horas, para recibir a los 4tos y 5tos años del BOP 28 de Mado, Colonia Delicia.

Más tarde fue el turno de alumnos del Instituto Manuel Estrada de Posadas, quienes recorrieron las diversas muestras montadas en el Museo Cambas y en la galería de la Legislatura Misionera.

Entre ellas “La Historia Ocultada”, “Andresito”, “Mujeres Latinoamericanas de la Independencia”, “La Memoria no se Borra”, “Identidad e Integración” y “El Camino de la Democracia”.

En tanto en la sala de las Dos Constituciones (Legislatura) se proyectó “Línea de Tiempo de la Historia Argentina”. Por la tarde arribaron alumnos del turno tarde de la Escuela de Comercio N° 6 Mariano Moreno.

Mientras tanto, entre muestra y muestra, siguiendo con recorrido por las instalaciones del Museo Cambas, oficiaron de hilo conductor alumnos del Tesea (Tecnicatura de Artes Escénicas) integrantes del grupo La Tierra Sin Mal dirigido por Cristina Solís quienes presentaron fragmentos de la obra “Memoria Sin Fin”, que se desplegará completa el próximo viernes 11 de Marzo en la plaza seca del Cambas.

Por otra parte, los artistas César Cuevas, Liliana Suarez Holze, Fado, Alicia Perucchi y Mariana Gómez, iniciaron la producción del mural (ubicado en la parte exterior del ingreso al museo, lindante al Parque Paraguayo) junto con alumnos de la Facultad de Artes de Oberá, quienes estuvieron acompañados por le Decano Jan Kislo y los docentes Héctor Borges, Carlos Nievas y Célica Christensen.

Marzo Mes de la Memoria, es una producción del Gobierno de la Provincia de Misiones a través del Ministerio de DDHH, Presidencia de Cámara, Junta de Estudios Históricos y comisión directiva del Museo Regional Aníbal Cambas.

Participan también la Subsecretaría de DDHH Integrales, Subsecretaría de Cultura, Parlasur Distrito Misiones, Asuntos Guaraníes, Centro de Documentación de DDHH, Consejo de Caciques de la Nación Mbya Guaraní, Asamblea de los Pueblos por los DDHH y la Facultad de Artes y Diseño de Oberá.

 

Programación Martes 8 de Marzo

A partir de las 18 horas de este martes la Subsecretaría de Cultura organiza un festival artístico denominado “Misión – Ellas” Homenaje a la Mujer Misionera. El escenario, que estará ubicado en el lateral del Museo Cambas (por Alberdi) contará con las actuaciones de Nerina Bader y Karozo Zuetta, Orquesta Folklórica de la Provincia de Misiones, Ballet de Mariana Lagable, Mónica Revinski, Guaynamérica Danza (dirigido por Marisil Ceccarine y Berenice Oliveira).

Además como todos los días podrán visitarse las muestras y las proyecciones Línea de Tiempo más los cortos Provinciano Misionero “Historia e Identidad”, Memoria de la Junta de Estudios Históricos y Creación del Centro de Documentación, podrán visitarse de 09 a 11, 15 a 17 y de 19 a 21 horas (delegaciones escolares con reserva a [email protected]) abiertas a público en general de 08 a 12 y de 14 a 18 horas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas