A la fecha se registran 7.239 casos sospechosos de dengue en Misiones

El Ministerio de Salud Pública de Misiones informa que hasta la fecha se han registrado 7.239 casos sospechosos de dengue en Misiones. Se solicita a los vecinos a recorrer sus patios y verificar que no hayan recipientes con agua acumulada, donde el Aedes aegypti pueda poner sus huevos para su reproducción.

 

Con visitas casa por casa continúan los operativos de control del dengue

 

En el marco de las acciones de prevención y promoción de salud contra el dengue, el Ministerio de Salud Pública prosigue con los operativos de control en distintos puntos de la Provincia. Este lunes se llevaron a cabo operativos conjuntos entre el Ministerio de Salud Pública, la Municipalidad de Posadas y fuerzas de seguridad y policiales en Posadas.

A las tareas permanentes de fumigación, rociado espacial y control de foco que se realizan en forma permanente, se reforzó la presencia de equipos preventivos en los barrios con visitas casa por casa de información y sensibilización ciudadana y de limpieza y descacharrado de viviendas,  veredas y espacios públicos.

Dichos operativos se realizaron en el barrio A 3-2 y la Chacra 14, delimitada entre las avenidas Uruguay, Maipú, Cabred y Rademacher. Las cuadrillas integradas por Promotores de Salud y agentes sanitarios, municipales e integrantes de fuerzas policiales, visitaron a los vecinos con quiénes se interiorizaron de la situación del barrio y se retiraron los elementos en desuso que pudieran servir de criaderos de mosquitos.

Por otra parte,  las tareas de  fumigación y rociado espacial continuaron el fin de semana  con recorridos realizados por las Avenidas Buchardo, Quaranta, Costanera, Lavalle, Sáenz Peña; Roque González e Hipólito Irigoyen, Brown, San Martín e Ituzaingó. Con otra máquina se realizaron operativos por las avenidas; Cabo de Hornos, Rosas, Ruta 12 y las  calles 194, 180 y Puerto Argentino.

Asimismo las máquinas fumigadoras recorrieron las avenidas Centenario, Ituzaingó, Lavalle, Santa Catalina, Roque Sáenz Peña, Roque González, Fray Ruiz de Montoya, Ituzaingó, San Martín, Quaranta, La Tablada y Costa Oeste y Norte.

Es importante continuar con las acciones de prevención domiciliaria, con el fin de eliminar posibles criaderos del Aedes aegypti.

¿QUÉ ACCIONES PREVENTIVAS PODEMOS HACER EN NUESTRO HOGAR?

  1. Inspeccionar todos los recipientes en el área externa de la vivienda : jardines, patios, veredas, zanjas o corredores de agua y colocar boca abajo envases vacíos, botellas de vidrio/ plástico, tapas de gaseosas, juguetes viejos o fuera de uso, tarros, cubiertas, tanques conservadores de agua, bebederos de animales (se debe cambiar por lo menos dos veces a la semana limpiando las paredes).
  2. Descacharrizar el interior de la vivienda: deben localizarse en la cocina los depósitos de agua tales como tambores, tarros, tinajas, baldes en los cuartos. Prestar atención a floreros, frascos con plantas conservadas en agua (utilice en los floreros o frascos productos alternativos en lugar de agua como geles o arena húmeda), en el baño observar y tapar correctamente las descargas.
  3. En la parte exterior de la vivienda: se deben limpiar las canaletas de lluvia y observar si las mismas acumulan agua por estar desniveladas, si el tanque elevado está correctamente tapado y/o sacar todos los envases desechados que pueden acumular agua.
  4. Si existe un terreno vacío, jardín público, parque, arroyo, orilla, si es una ruta o porción cultivada, deben inspeccionarse la búsqueda de inservibles, recolectarlos y desecharlos, en el caso de no poder desecharlos se debe destruirlos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas