Una remera anti-infarto, el nuevo invento de un argentino: «Me gusta crear soluciones para la gente»

Antes de los 20 años Gino Tubaro creó una prótesis de mano, que lo consagró como inventor. Tras haber ganado un premio de History Channel, hoy trabaja en el Centro de Innovación Tecnológica y prepara una remera que detecta disfunciones cardíacas.

Gino, que actualmente estudia Ingeniería Electrónica, en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), lidera la producción de prótesis ortopédicas impresas en 3D. Pero, además está llevando un proyecto de una remera que detecta la disfunción cardíaca.

 

Durante una entrevista con Radio 10, comentó que lo que más lo gratifica es poder encontrar soluciones para las personas a partir de diversos inventos. «Tengo un taller en mi casa y otro Centro Metropolitano de Diseño (Barracas), que es un espacio que dio el Gobierno para poder desarrollar los proyectos. Gracias a la iniciativa de History, hoy en día apuntamos a entregar 1000 prótesis impresas en 3D», comentó.

 

El joven también se refirió al proyecto que apunta a crear una remera que detecta la disfunción cardíaca. «Apunta a que sea como un electrocardiograma. Se ponen los electrodos en el corazón y hay una máquina que va graficando los pulsos. Todo el circuito se simplifica al tamaño de una tapita, y eso luego va en una remera», detalló según publicó el diario infobae.

 

El proyecto, que se encuentra en una etapa de «prototipo» apunta a que «no sólo se pueda medir el estado del corazón sino que también pueda avisar, mediante una aplicación, la situación de esa persona, por si tiene algún accidente», según relató.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas