Por las nubes: los pasajes en avión Posadas-Buenos Aires subieron 15%

Luego de la «readecuación» de las tarifas aéreas que habilitó el Ministerio de Transporte hace unas semanas, el precio de los pasajes de Aerolíneas Argentinas/Austral entre Posadas y Buenos Aires registró un incremento de entre el 15 y el 20 por ciento.
«Hoy se consiguen pasajes, sacándolos con un mes de anticipación que son los más baratos, desde 3400 pesos round trip o 1700 por tramo», dijo a Misiones Online, Eduardo Amorím, el gerente de la sucursal Posadas de la empresa aérea.
Como se sabe, los aviones tienen diversas tarifas para el mismo vuelo según el momento en que se saque el ticket. La tarifa promedio para Posadas-Buenos Aires ida y vuelta se incrementó a 5000 pesos. Lo cual siempre se compara con los 2800 (1400 pesos por tramo) que demanda realizar el mismo viaje en un bus categoría VIP. Si se saca el pasaje muy encima de la fecha de viaje, el valor pasa a ser de 6600 pesos por ambos tramos.

Continuarán los tres vuelos diarios AEP-PSS-AEP
En tanto, el gerente de Aerolíneas manifestó que no se prevén cambios en las frecuencias que hoy conectan a Posadas con el Aeroparque y que sufrieron algunos recortes en los meses de enero y febrero. En total, se llegaron a dar de baja 15 vuelos en todo el mes de febrero.
Posadas tiene 19 vuelos semanales de conexión con el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery. A razón de tres frecuencias de lunes a viernes (15) y dos los sábados y domingos (4). Sin embargo, en enero y febrero se levantaron vuelos porque la empresa necesitaba los aviones para cubrir otros destinos turísticos de mayor tráfico.
«Siempre se hicieron las reprogramaciones en función de la demanda que en el caso de Posadas baja en enero y febrero, además, en muchos casos se reemplazaron los Embraer que tienen 96 plazas por los 737 que tienen mayor capacidad, con lo cual, si bien hubo días de dos frecuencias diarias en lugar de tres, el número de asientos prácticamente no bajó», explicó Amorim.
Amorim, que la semana próxima cumple 5 años como encargado de la escala Posadas de Aerolíneas Argentinas/Austral, aclaró que a partir de la última semana de marzo ya están confirmadas las tres frecuencias semanales.

Recortes en Aerolíneas Argentinas
Es importante para la provincia ratificar en este momento las frecuencias de vuelos, justo en momentos en que Aerolíneas Argentinas bajo la conducción de Isela Costantini, la nueva titular, está buscando reducir un poco el gran déficit de la empresa, que requiere de subsidios del Tesoro del orden de los 2 millones de dólares por día para operar.
«Estamos terminando el plan de operaciones, donde puede haber una restructuración de rutas, y donde se van a potenciar las rutas que tienen un fuerte valor comercial, pero el plan lo va a analizar el presidente Macri y recién después se va a conocer», señaló Felicitas Castrillón, directora de Relaciones Institucionales de Aerolíneas, ante la consulta de MOL sobre un posible recortes de rutas y frecuencias.
En los últimos días, Isela Costantini decidió levantar la conexión entre Buenos Aires y Brasilia, que no era rentable, y también eliminó una escala de la ruta petrolera, que conecta Mendoza-Nequén-Comodoro Rivadavia y que ya no pasará por Santa Cruz.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas