Candelaria: la Mateada al Guinness suma autos de competición y juegos de arquería

La “Mateada más grande del Mundo” se prepara con todo, sumando al evento exhibición de autos de competición, juegos de arquería, inflables, camas elásticas, juegos acuáticos para el sector de su playita y stands interactivos.
El evento se concretará el domingo 20 de marzo próximo en la costanera de la ciudad de Candelaria, y reunirá a vecinos, artistas, y a productores y elaboradores de yerba mate.
Tal y como lo requiere un evento a nivel internacional, se pone a punto y sigue sumando actividades y shows al día que se encontrarán en un solo punto del mundo cientos de almas, con el fin de simplemente compartir un mate con amigos, familia o con todos aquellos que disfrutan nuestra infusión nacional.
Con el lema “el mate nos une, el mate nos iguala, el mate al Guinness”, Candelaria se pone a punto para recibir a cientos de visitantes que llegarán desde distintos puntos del país para sumarse a este evento.
“Hoy nos confirmaron desde dos marcas de yerba que traen para exhibir sus autos de competición, también vamos a contar con inflables a pedal en el río para el sector de la playita, juegos y sumamos al Club de Arquería que viene a mostrar sus talentos con tiro al blanco con arco y flecha donde la gente también va a poder tirar y aprender. Además, vamos a tener en el sector infantil castillos inflables, camas elásticas, juegos interactivos como en otros stands vamos a aprender a hacer comidas y tragos con yerba mate y degustar de las delicias de los chefs”, comenta Belén Acosta directora de Turismo de Candelaria.
Por su parte, Mariana Ortiz, desde la comisión organizadora, detalló el cronograma de actividades que comenzará desde las 14 hs en la costanera de esta localidad.

Un atractivo menú
“Va a comenzar desde las 14 hs con DJ´S de distintos lugares por ejemplo DJ AF de Leandro N Alem, DJ C Kol de Asunción del Paraguay y Guillermo Atencio de Posadas, luego desde las 16 sigue con artistas locales, provinciales e invitados que vienen a presentar sus números. En ese horario arranca el trabajo de los veedores, que va a contabilizar a la gente para enviar luego las pruebas al Guinness, con un veedor cada 50 personas, seguido en todo momento por un escribano que va a certificar todo. A eso de las 22 hs, va a comenzar el cierre, con la apertura del sobre que va a darnos el número exacto de la gente que concurrió a la mateada, con la presencia de autoridades provinciales, representantes del INYM y el Intendente de nuestra localidad para dar paso al artista David Bolzoni, encargado de cerrar el evento con invitados especiales y un gran show de luces y sonido, que se pudo lograr gracias al Gobierno de la provincia de Misiones y el ministro de Turismo, José María Arrúa”, detalla.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas