Pico Salinas: «En lo anímico sirve porque veníamos muy golpeados»

Miguel «Pico» Salinas ganó esta tarde su primer partido en Santa Inés como DT de Crucero de la B Nacional. Antes había empatado dos partidos, más otra parda el año pasado ante Colón de Santa Fe (en Primera) cuando le tocó un interinato entre la ida de Gabriel Schurrer y la llegada de Sebastián Rambert.

Sin embargo, a pesar del triunfo, que cortó una racha de nueve meses sin ganar en el Andrés Guacurarí, «Pico» no estaba eufórico ni mucho menos. En cambio, repitió varias veces en la conferencia pospartido que se alegraba por sus dirigidos.

«Estoy más contento por los chicos, nosotros le pedimos lo que queremos, que sigan así, que se suelten y ojalá podamos traer un buen resultado en Mendoza», dijo Salinas, en referencia al próximo compromiso ante Independiente Rivadavia en la tierra del sol y el buen vino.

«Estoy conforme por lo que hicieron los chicos dentro de la cancha, veníamos jugando de esta manera pero no podíamos concretar y hoy sí y vino el triunfo», dijo Salinas en referencia a la buenas actuaciones anteriores que Crucero no supo definir, como la derrota pasada ante Douglas en Pergamino.0

«Ellos no llegaron ni una vez al arco, tuvimos más situaciones de gol en el primer tiempo, y es un mérito de Crucero seguir buscando hasta lograr el primer gol», señaló el DT.

«En lo anímico es muy bueno porque veníamos mal, muy golpeados, Crucero fue contundente en el trabajo con la pelota, en la marca, desbordamos y siempre tuvimos situaciones de gol, es merecido el triunfo de los chicos y el esfuerzo que hicieron», explicó.

En referencia a la figura del partido, Fabricio Pedrozo, Salinas dijo que «lo conocemos, juega de mediapunta, de delantero y hoy hizo un muy buen partido, le ayudó al equipo, peleó pelotas increíbles, despacito van a ir soltándose los jugadores».

-¿Para qué esta Crucero en este torneo?

-Es como le digo a todos los colegas de ustedes, a mitad de campeonato vamos a saber para que estamos, si estamos para pelear o para pelar en mitad de tabla, por ahora peleamos para no alejarnos tanto de arriba.

-¿Qué importancia tiene que conviertan los chicos?

-Es bueno que entren los chicos y puedan hacer goles y ver que tenemos aire en el banco. Muestran que pueden estar en el banco y es un buen recambio.

-Hay varios lesionados…

-Se lastimó otra vez Christian (Ledesma), que salió y en la semana Sotelo se lesionó jugando contra Douglas, a Olivares le dimos descanso porque tenía una fatiga. Ávalos lo está manejando el club, vamos a ver si puede estar o no.

 

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas