Oberá: quiso evadir un control y terminó atropellando al comisario

El hecho ocurrió anoche cerca de las 21.35 cuando un motociclista con claras intenciones de evadir un control embistió al Jefe del Comando Radioeléctrico Claudio Ludtke. Tras el incidente el agresor fue detenido, y denunciado por tentativa de homicidio, lesiones y resistencia a la autoridad.

 

 

Los intensos controles  de transito que se llevan adelante  como parte de la tarea de prevención puesta en práctica por la Unidad Regional II, en consonancia con las directivas emanadas de la Jefatura de Policía de la provincia de Misiones, nuevamente dejaron como saldo una importante cantidad de motocicletas retenidas: el común denominador es la falta de documentación, escapes modificados, y ruidos molestos.

En este contexto lamentablemente ayer a las 21.35 en uno de los controles  un conductor desaprensivo,  con la clara intención de evadir el operativo policial, embistió al comisario Claudio Ludtke, Jefe del Comando Radioeléctrico. El funcionario policial radicó una  denuncia por tentativa de homicidio, lesiones y resistencia a la autoridad. El motociclista identificado como Carlos R. (21), fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

En otro caso un conductor  que iba con su mujer y un bebe en brazo evadió el control poniendo en riesgo su vida y la de los que lo acompañaban. Esto demuestra el agrado de agresividad que muestran algunos motociclistas que no cumplen con las exigencias que marca la Ley Nacional de Transito 24.449 para circular.

El trabajo policial obedece a las reiteradas denuncias que recibe el Comando Radioeléctrico a través del número de emergencias 101, donde los vecinos  manifiestan su malestar por los ruidos molestos que ocasionan los motociclistas que circulan por las avenidas, calles y rutas provinciales y nacionales.

 

Motocicletas  retenidas y varios detenidos

Estos operativos se realizan en forma coordinada y conjunta entre todas las dependencias de la Unidad Regional II. En total fueron retenidas 6 motocicletas en Oberá, 4 en Los Helechos, una en Guarani,  y  otra en Campo Viera. En San Martín la Policía retuvo una motocicleta y una camioneta, además detuvo a un hombre por infracción al Código de faltas de la provincia de Misiones.

En tanto que la división Seguridad Vial y Turismo retuvo un colectivo destinado al transporte de tareferos, por presentar irregularidades en su documentación.

Por otra parte el Destacamento de Cien Hectáreas detuvo anoche a un joven de 21  años y  demoró a cuatro  menores que amedrentaban a los vecinos del barrio Londin; también los efectivos de la mencionada dependencia secuestraron un cuchillo en poder de los jóvenes.

Por su parte la comisaría de Campo Viera detuvo a tres mayores de edad y demoró a tres menores, y secuestró 5 machetes, un puñal y un revólver calibre 32.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas