«Los padres», nueva película bien misionera buscará competir en los festivales internacionales de cine

En Puerto Libertad finalizó el rodaje de la película Los Padres, una coproducción bien misionera de Santiago Carabante y la Productora de la Tierra, que pretende llevar a los festivales internacionales de cine, la historia de una mujer que secuestra a un ex profesor y lo tiene en una lúgubre habitación de un hotel abandonado, donde le enrostra y le recrimina un montón de excesos que tuvo en el pasado.

El autor de la obra de teatro llevada al cine por los realizadores audiovisuales misioneros es el dramaturgo correntino Luigi Serradori, contó con la ayuda de Jorge Román, un actor muy conocido de varias películas de referencia del cine nacional, uno de los protagonistas de El bonaerense, señaló el jefe de Producción Juan Ferreira.

“Lo más importante de esta apuesta de la Productora de La Tierra es que se financió con fondos que pusimos nosotros y el director Echeverría, que invirtió fondos de un premio que había ganado, es un trabajo de puro esfuerzo propio, los aportes de algunos coproductores y gestiones que hicimos con empresas locales para poder conseguir recursos”, agregó quien fuera productor general de la serie rodada en Puerto Esperanza «Casi un mismo techo», también de la Productora de la Tierra.

Los actores convocados para el proyecto son Sabina Buss, actriz de teatro oriunda de Puerto Esperanza, y Eduardo Velázquez, un entrerriano director de teatro que vivió en Montecarlo, después en Esperanza.

Hay mucha expectativa tras revisar el material donde » hay mucho drama, tensión porque los personajes están en situación super extrema ya que ella lo secuestra y lo somete de cierta forma al profesor, lo tiene cautivo hasta decirle lo que necesitaba decirle y un desenlace inesperado», sostuvo Ferreira en diálogo telefónico con Misiones on Line.

La película probará suerte

12833307_10207473375007019_344386118_n

El co-productor de Los Padres, Santiago Carabante confió cuáles son los próximos pasos del largometraje. “Ahora estamos en la etapa de empezar con el montaje para poder tener un corte y empezar a trabajar cuanto antes en la post de imagen y de sonido. Una vez terminados estos procesos, la película va a empezar a probar suerte en los festivales más importantes del mundo con el objetivo de empezar un recorrido y llegar a la mayor cantidad de espectadores y lugares posibles. Estimamos que estaríamos en condiciones de terminarla para principios de agosto, aunque todavía estamos sujetos a que se cierren algunos acuerdos para el proceso de post producción”, contó a Misiones on Line.

Mientras tanto, Carabante -quien fue jefe de Locaciones de La Patota- explicó que la tarea continúa con «conversaciones con quienes harían el tratamiento de la imagen, del sonido y el trazado de la ruta de festivales, pero por ahora no podemos dar más detalles ya que estamos ajustando las condiciones para lograr un acuerdo entre todos ellos»

Ficha técnica

12825323_10207473391887441_978334346_n

Producción general: Productora de la Tierra y Santiago Carabante; dirección Iñaki Echeverría; Historia Luigi Serradori; dirección de actores Jorge Román; asistencia de producción, Joaquín Pedretti; continuidad Lucia Alcain; Jefe de Producción, Juan Ferreira; asistencia de producción, Sofia Schiavoni y Fran Rebelatto.

Dirección de arte, Axel Monsu y Luca Da Cruz; maquillaje Kike Sandoval; dirección de fotografía, Guillermo Rovira: foquista Santiago Orti Gaffer y Marcelo Lomuto; sonido Hernán Navarrete; Actores Sabina Buss y Eduardo Velázquez; voz en off Cristian Harika y Julia Arbó y foto fija, Sofia Schiavoni.

MAB 2 EP

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas