El Comité de Lectura comenzó la selección de obras para la Feria del Libro en Buenos Aires

 «Estamos trabajando fuertemente para llevar adelante esta y muchas otras acciones con los escritores de misioneros», manifestó la subsecretaria de Cultura, Lucía Mikitiuk, en la reunión del Comité de Lectura realizada el jueves último. Este año son 32 los libros se han recibido, en variados géneros, como poesía, cuentos, novela, ensayo. Entre ellos se espera que el comité pueda seleccionar para fines de marzo a diez autores que viajarán a presentar su obra en el día de Misiones, en el marco de la 42º Feria Internacional del Libro “Del Autor al Lector”, a realizarse en Buenos Aires del 21 de abril al 9 de mayo de 2016 en La Rural, en Buenos Aires.

 Integran esta instancia de selección, la profesora Laura Veizaga, de parte del Instituto Montoya, el magister Javier Figueroa, por la Universidad Nacional de Misiones, el doctor Daniel Larrea, por la subsecretaría y Miguel Azarmendia y Gonzalo Herrera, de parte de la Sociedad Argentina de Escritores de Misiones.

El trabajo de recepción de los libros está coordinado por Laura Camelli y María José Molero, de la subsecretaría de Cultura. El comité de lectura se expedirá a fines de marzo, con los elegidos se conformará la delegación que la subsecretaría de Cultura organiza para el Día de Misiones.

Este año son 32 los libros se han recibido, en variados géneros, como poesía, cuentos, novela, ensayo. Entre ellos se espera que el comité pueda seleccionar para fines de marzo a diez autores que viajarán a presentar su obra en el día de Misiones, en el marco de la 42º Feria Internacional del Libro “Del Autor al Lector”, a realizarse en Buenos Aires del 21 de abril al 9 de mayo de 2016 En La Rural, Predio Ferial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por tal razón se hizo el jueves la primera reunión con los miembros del Comité de Lectura para la selección de las obras literarias que participarán en el stand de Misiones.

En cuanto a lo institucional, la subsecretaria de Cultura, Lucia Mikiiuk está llevando a cabo reuniones regionales con intendentes, directores y referentes de Cultura. En una etapa de planificación y diagnóstico, el trabajo apunta a fomentar el dálogo y la participación de todos los sectores.

 

FERILIBRO
De izquierda a derecha, Miguel Azarmendia, Daniela Larrea, Lucía Mikitiuk, Gonzalo Herrera, Javier Figueroa, Laura Camelli y Marijo Molero.

MAB

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas