Cómo es en el mundo

La “ley seca” de Brasil admite una tolerancia de 0,1 grs alc/lt de sangre lo cual es muy poco pero cubre el espectro accidental o de error de alcoholímetro convirtiéndose así en una de las más estrictas del mundo. En Colombia a quien exceda el límite de 0,2 y hasta 0,39 grs de alc./lts. de sangre, se lo sanciona con una multa y la inhabilitación para conducir por 6 a 12 meses.
Chile tiene tolerancia hasta 0,3 gramos de alcohol de sangre. En Japón, si un conductor es encontrado con menos de 0,15 grs alc/ltr de sangre solo recibirá una advertencia por parte del policía, pero no tendrá multa alguna.
Cuando los valores se encuentran entre 0,15 y 0,25 las multas y penas a aplicar son de 13 puntos de demérito en la licencia y suspensión de la licencia de manejo por 90 días. Lo interesante de Japón es que le caben los mismos controles y penas a los ciclistas.
En Europa la mayoría de los países (Alemania, Austria, Francia, Bélgica, Italia, Finlandia, Portugal y Holanda) tienen los mismos límites actuales de Argentina, en 0,5 por ciento de alcohol en sangre. En el Reino Unido, Irlanda y Malta el límite es más alto 0,8 grs. de alc/lt de sangre. En Suecia y Noruega el tope se fija en 0,2 grs de alc/lt de sangre y en países como Hungría, Rumania, Eslovaquia, República Checa y Albania que promocionan sus leyes como de “alcohol cero”, en la práctica permiten hasta un tope de 0,2 grs. alc/lt. de sangre. Por su parte, los Estados Unidos y Canadá fijan a nivel nacional un límite de 0,8 grs. alc./lt de sangre, aunque cada estado o provincia tiene potestades para modificar dichos valores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas