Yacyretá invertirá cerca de 150 millones de pesos en obras para los municipios de Ituzaingó y San Antonio

Además se entregaron equipamiento vial que permitirá mejorar la capacidad de ejecución de obras públicas en esas comunas correntinas.

 

La Entidad Binacional Yacyretá entregó equipamiento vial a los municipios de Ituzaingó y San Antonio, de la Provincia de Corrientes, en dos actos que se realizaron hoy en  la Isla Apipé San Antonio y en Ituzaingó.

 

Participaron de los actos el director ejecutivo de la EBY, Humberto Schiavoni; el Gobernador de la Provincia de Corrientes Ricardo Colombi, y los intendentes de Ituzaingó, Oscar Piñón, y de San Antonio, Mónica Romero, además de los consejeros de la Entidad, Martín Goerling y Marcelo Gatti, legisladores y demás funcionarios .

 

La entrega de equipamiento fue un compromiso asumido por el director ejecutivo de la EBY, Humberto Schiavoni, quien al asumir destacó que estaba pendiente una “reparación histórica» para Ituzaingó y la isla Apipé. Este compromiso, además, forma parte de una serie de obras y acciones que encararán en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Corrientes.

b00ecb39-f355-49fd-96ab-3de5b3d2ad4d

En esta oportunidad la municipalidad de Ituzaingó recibió una retroexcavadora y un tractor que permitirán ampliar la capacidad del municipio en la ejecución de obras públicas.

Por su parte el municipio de San Antonio, localidad ubicada en la  isla Apipé, aguas abajo de la represa de Yacyretá, recibió  también una retroexcavadora más un tractor y su correspondiente acoplado.

1efd5dc2-2c4b-4275-89e0-0220727667f4

Los intendentes municipales agradecieron la presencia de los funcionarios en sus comunas, destacando el intendente de San Antonio Mónica Romero que “es la primera vez que un Director Ejecutivo de la EBY visita la isla y trae respuestas concretas para la comunidad isleña”

EL Gobernador de Corrientes Ricardo Colombi por su parte, destacó la presencia de Humberto Schiavoni como titular de la EBY y consejeros que conocen la problemática de la zona y remarcó que “ en un mes y  medio de gestión ya se nota este reconocimiento y esta reparación histórica a la isla con estas herramientas y estas maquinarias que son de fundamental importancia..”

 

También el gobernador Colombi manifestó que en esta nueva etapa de relaciones entre la Nación, las provincias y el municipio , a partir del 10 de diciembre se nota la recuperación del federalismo y el respeto por las autonomía provinciales .

 

Anuncios de obras públicas para Ituzaingó

Durante el acto de entrega de las maquinarias viales a la municipalidad de Ituzaingó Humberto Schiavoni anunció que en el transcurso del mes de marzo se llamará a licitación pública para la ejecución de las obras de mejoramiento de la red de distribución de agua potable y remodelación de la plata de tratamiento de agua potable, con el objetivo de que “el próximo verano estén concluidos los trabajos  y asegurada la provisión a toda la comunidad..”.

 

También anunció la compra de un nuevo transformador de energía eléctrica, para asegurar el suministro a la ciudad “que no solo es un centro urbano sino también un centro turístico y ahora industrial que necesita energía con seguridad” – destacó Schiavoni.

 

“En total, se invertirán en estas obras alrededor de 150 millones de pesos “ indicó el titular  de la EBY, al tiempo que adelantó que se están finalizando los estudios para lograr el proyecto ejecutivo de lo que serían las defensas costeras la ciudad de Ituzaingó. Éstos trabajos están a cargo, mediante un convenio, por la universidad Nacional de La Plata.

 

 

Schiavoni destacó respecto de este proceso que “tenemos mucha vocación de trabajar con las autoridades de Corrientes y hacer una reparación con la provincia”. Corrientes y la EBY trabajan en la definición de convenios de cooperación que se firmarán próximamente, de acuerdo con lo acordado en la última reunión de Gabinete realizada en esa provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas