Vuelven a decomisar plantas de marihuana en un lote de El Soberbio

El lunes 15 de febrero, la Gendarmería descubrió más de 100 plantas de marihuana en una chacra del paraje Guaviroba, Colonia Paraíso, El Soberbio. El responsable del predio fue detenido. El miércoles, en la misma localidad y colonia, la Policía provincial arrestó a un hombre de 27 años, luego de que hallara en dos lotes de su propiedad ejemplares de cannabis sativa y todo el material necesario para la elaboración de los conocidos “ladrillos” de la droga verde. Ahora, nuevamente la Capital de la Esencia vuelve a ser noticia, porque de nuevo la GN dio con plantas de marihuana, de tamaño considerable, en el pueblo.
¿Por qué en El Soberbio? Las condiciones del suelo y la cercanía con el Brasil serían las causas por las que hay vecinos que se están aventurando a sembrar el alucinógeno. Por eso, las distintas fuerzas de seguridad han puestos sus ojos en la población fronteriza del Alto Uruguay.
PLANTA 2
El operativo lo hizo la sección local, afectada al Escuadrón 9 “Oberá”. Uniformados de esa dependencia se dirigieron a una finca privada ubicada dentro del ejido urbano y se entrevistaron con la propietaria, a quien expusieron los motivos de su visita, solicitando el permiso correspondiente para confirmar la posible existencia de plantas de marihuana que se hallarían situadas en el fondo de la propiedad.
Los gendarmes habían llegado al lugar luego de tareas investigativas llevadas a cabo dentro de la localidad.
Una vez autorizado por la dueña el ingreso de los uniformados, se constató, con la asistencia de testigos, la existencia de diez plantas de cannabis sativa, las cuales oscilaban entre el metro y medio y los dos metros. Fueron secuestradas, quedando la propietaria del lugar demorada a disposición del Juzgado Federal de la ciudad de Oberá.
En otro procedimiento llevado a cabo por personal de la Sección “San Vicente”, del mismo escuadrón, secuestraron el 1 de marzo en horas de la madrugada, cinco cigarrillos armados (porros) de marihuana, que fueron abandonados por un motociclista que se dio a la fuga cuando se percató de que los gendarmes habían montado un control nocturno sorpresivo sobre las rutas provinciales 13 y 221.
Al advertir la situación, el motociclista ingreso rápidamente a un camino secundario, abandonando el rodado que conducía y dándose a la fuga entre la vegetación del lugar. Al llegar los gendarmes, constataron que junto al moto-vehículo, que presentaba irregularidades en la documentación, se hallaba una pequeña mochila, en cuyo interior fue hallado el estupefaciente.

MAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas