Unas 150 damas participaron en la apertura del “Mes de la Mujer” en el Hogar de Día

Alrededor de 150 mujeres de distintos barrios participaron ayer en el lanzamiento del ciclo “Siempre Mujer”, organizado por la Subsecretaría de Atención Integral Comunitaria de la Niñez, Adolescencia y Familia, con el acompañamiento del Centro del Conocimiento y el apoyo de funcionarias y legisladoras.

La apertura estuvo encabezada por el Ministro de Salud Pública, Walter Villalba, el Vicepresidente Primero de la Cámara de Diputados, ingeniero Orlando Franco, la Subsecretaria de Atención Integral Comunitaria, Alicia Duarte, el Subsecretario de Atención Primaria, Martín Cesino, la Subsecretaria de Prevención de Adicciones, Mariela Aguirre, la Coordinadora del Parque Centro del Conocimiento, Gabilí Anadón, la diputada Claudia Gauto, además de integrantes de la mesa de funcionarias y legisladoras que apoyan la realización de los encuentros para la reflexión en el Mes de la Mujer.

 

La Subsecretaria Duarte primero brindó una reflexión junto a las mujeres luchadoras y motivó a que de manera constante se esfuercen por ganar el reconocimiento igualitario en los distintos ámbitos de la vida. “Estoy contenta por la convocatoria, por estar de manera integrada para reflexionar sobre la importancia de estar bien, por dentro y por fuera, atendiendo los distintos aspectos, estar sanas, estar bien y cuidarse”, manifestó.

 

El Ministro de Salud, en tanto, agregó la importancia de la conmemoración del Mes de la Mujer, “seguimos peleando para que las mujeres puedan ver sus derechos cubiertos en las distintas áreas, hacer estos talleres es muy importante para que puedan encontrarse y compartir”.

 

La conducción del encuentro fue dirigido por Marité Bebie y el primer taller estuvo a cargo de la Escuela de Cosmetología de Marichu Larumbe, quien con alrededor de 30 integrantes de su instituto se acercó al Hogar de Día para brindar las claves para que las mujeres siempre puedan verse bien.

Los estilistas recorrieron las distintas mesas y el espacio enseguida se convirtió en un gran salón de belleza, donde cada una de las damas elegía el corte de pelo, peinado y las sugerencias realizadas por Marichu, que animó a más de una a un cambio de look y fue brindando consejos para que siempre estén bellas.

Un kit para el arreglo de las manos fue el souvenir que se llevaron las mujeres, que dijeron hasta el próximo encuentro que se realizará el próximo jueves a las 19, donde la charla estará a cargo de la doctora Cecilia Rosés, sobre salud sexual y prevención.

El 17 de marzo se presentará una obra de teatro y el cierre está previsto para el 31 con un desfile y cena show.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas