La Municipalidad atendió a más 500 pacientes a través del Imefir

La Municipalidad de Posadas tiene a disposición de la ciudadanía, el Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (Imefir), en donde se realiza prevención, tratamientos y atención integral de la salud y social.

 

Desde diciembre a la fecha, se atendieron a 586 pacientes en las distintas áreas de rehabilitación, se trasladaron a 105 personas y se gestionaron 27 interconsultas.

 

En este centro se atiende a todas las personas que no posean obra social en tratamientos kinesiológicos, psicológicos, fonoaudiológicos, tratamiento de  psicopedagogía y estimulación temprana desde los 45 días a los 3 años, entre otras ramas de la salud. Asimismo se realizan asesoramientos sobre el certificado de discapacidad y la derivación de pacientes que necesiten ser atendidos por alguna especialidad especial.

 

Otra arista que tiene este espacio municipal gratuito es el traslado de los pacientes con imposibilidades motrices a otras instituciones que necesiten de tratamientos de mayor complejidad.

 

Además cuenta con un área con un gabinete de trabajadores sociales que atienden, asesoran y gestionan todas las demandas que los posadeños tengan.

 

La responsable del IMEFIR, Alicia Durando explicó que “el objetivo de esta dependencia sanitaria es atender a la población con escasos recursos y que se encuentra excluida del sistema. Nosotros les proveemos de todas las prestaciones para brindar soluciones a sus problemas y, en caso de ser necesario conectarlos con las entidades necesarias”.

 

Para consultas y atenciones, se pueden comunicar al 4449066 o dirigirse a la Avenida Blas Parera 5155, de 7 a 19.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas