La carrera de Abogacía de la Universidad Gastón Dachary tiene un nuevo plan de estudios

 

La Universidad Gastón Dachary comenzó a preparar el nuevo plan de estudios para la carrera de Abogacía a través de la comisión de actualización y estandarización.

Es de destacar que la UGD es la primera Universidad en la región en adaptarse a los futuros standards de acreditación exigidos por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) para la carrera de derecho.

Desde la Universidad informaron que dicha comisión estará compuesta por destacados docentes de la universidad pero además contará con el asesoramiento de prestigiosos juristas de la UNR, UBA y la Academia Nacional de Ciencias Jurídicas y Sociales de Cordoba.

Desde sus comienzos la carrera se caracterizó por su fuerte perfil regional en la formación. Con una duración de cinco años, tiene la particularidad en el dictado de materias que otorgarán al egresado las herramientas necesarias para hacer frente a los temas de interés regional como Turismo, Integración Regional, Derecho Público Provincial y Municipal, como así también una adecuada formación jurídica para la defensa de los recursos naturales de nuestra provincia, de manera tal de formar gestores en el desarrollo de su región.

La UGD ha suscrito convenios de Becas y de Colaboración con la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Pcía. De Misiones y con el Gremio de Empleados del Poder Judicial de la Provincia.

Otro rasgo característico y diferenciador que destaca a la carrera es que cuenta, en todos los años que componen el plan de estudios, con prácticas profesionales acordes a la duración, de tal manera que el egresado no sólo es portador de conocimientos meramente teóricos, sino también prácticos ofreciendo una formación equilibrada entre teoría y práctica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas