Yerba mate: la Sesión de Precios continuará el viernes 11

El Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate resolvió hoy pasar a un cuarto intermedio hasta el  viernes 11 de marzo próximo la Sesión Especial de Precios, convocada para determinar los valores de la hoja verde y de la yerba mate canchada que regirán entre el 1° de abril y el 30 de septiembre.

 

La Ley Yerbatera 25.564 establece que los precios de la materia prima deben ser fijados semestralmente (períodos abril – septiembre y octubre – marzo), para lo cual el Directorio del INYM se reúne en Sesión Especial. Cabe recordar que los valores actuales son $ 4.272 para la tonelada de hoja verde y $15.790 para la tonelada de yerba mate canchada; en ambos casos puesto en secadero.

‘‘La lucha no está entre industriales, secaderos y productores. La lucha esta con el sector comercial, eso tenemos que revertir’’, señaló Sergio Sergio De La Pierre,  director de los secaderos en el INYM y agregó que la parte comercial se lleva la porción grande de la torta y eso hace que no se pongan de acuerdo.

Sergio Sergio De La Pierre. FM Express.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas