Desbaratan en Rosario a dos organizaciones criminales

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, acompañada del secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, el jefe de la Policía Federal Argentina, Román Di Santo, y el fiscal Miguel Moreno, brindó una conferencia de prensa en Santa Fe donde informó sobre el operativo “Rosa Blanca”. Los funcionarios también comunicaron la detención de una banda que, en la misma ciudad, realizaba homicidios por encargo.

 

Hoy, en el marco de la lucha contra el delito organizado emprendida por el Ministerio de Seguridad de la Nación, personal de la División Antidrogas de Rosario de la Policía Federal Argentino (PFA), a partir de 22 allanamientos efectuados en el barrio de “La Tablada”, provincia de Santa Fe, logró detener a 16 miembros de una banda criminal, entre la que se destaca Rosa Anahí Caminos, hermana del ex jefe de la barra brava del Club Atlético Newell’s Old Boys, Roberto Caminos.

 

En la conferencia de prensa, a la que también concurrió la diputada nacional Ana Martínez, se notificó que en “Rosa Blanca” se secuestraron 9500 gramos de cocaína, 7600 gramos de marihuana, 5 vehículos, una motocicleta, más de 23 mil pesos argentinos, 300 dólares, 35 celulares y 4 balanzas de precisión.

 

A su vez, a través de un procedimiento en Santa Fe, que contó con el trabajo conjunto de los efectivos de la Delegación Federal de Rosario de la Policía Federal Argentina (PFA), el Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) y el Grupo GE-1, se logró la detención de 13 integrantes de una banda criminal denominada “La banda de la Doris”.

 

“Dimos contra una banda de sicarios. Es un golpe muy importante”, sostuvo la ministra Patricia Bullrich. Y luego añadió “la lucha contra el narcomenudeo es importante porque es aquello que golpea a nuestros jóvenes”.

La organización realizaba diversos actos delictivos en ese sector: homicidios por encargo, extorsiones, comercialización de estupefacientes en barrios humildes, entre otros. Cabe señalar que, los recientes detenidos, ocupaban el territorio dejado por la banda “Los monos”.

 

Asimismo, la funcionaria felicitó a la PFA por los allanamientos ejecutados. En este sentido, agregó que desde que asumió el Gobierno Nacional se ha “decomisado el doble de droga que en la misma época del año pasado”.

 

En la misma línea, el secretario Burzaco dijo que “las cuatro fuerzas están mostrando excelentes resultados”. “Felicitamos a jueces, policías y a todos los que libran la lucha contra la droga”, agregó.

 

El personal de la Policía Federal y de los grupos especiales, también como producto de los 9 allanamientos realizados en la zona, incautaron 2100 pesos, 16 celulares, 346 pequeños tubos utilizados para la distribución de cocaína, un revólver, municiones, 5 motos, un automóvil y otra documentación de interés para la causa.

 

“Es objetivo de este ministerio que cada vez haya menos droga, menos chicos en peligro y menos barrios que sufren”, afirmó Bullrich. “La decisión está. La seguridad vuelve a la Argentina”, concluyó.

 

Este acontecimiento es producto de una investigación iniciada en junio de 2014, la cual incluyó escuchas telefónicas y diferentes tareas de campo y permitió establecer el esquema de la organización criminal.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas