La Universidad Popular de Misiones entregó certificados a egresados

Herrera Ahuad/ Adolfo Pischik

Tanto en Posadas como en Eldorado y Oberá, la Universidad Popular de Misiones dicta cursos y talleres de oficio, con una salida laboral rápida y prácticas en obra. Se trata de un espacio de inclusión social y el único requisito es haber finalizado el estudio secundario y ser mayor de 18 años.

 

En la mañana de hoy con la presencia de alumnos y docentes que se acercaron desde las diferentes sedes, además de el vicegobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad, la ministra de educación Ivonne Aquino, el ministro coordinador de gabinete Adolfo Pischik y junto a otras autoridades del gobierno provincial entregaron certificados a los egresados de oficios como electricidad, corte y confección, carpintería, entre otros.

 

 

P1180796 P1180805

“Muchos que han abandonado el estudio, gracias a la universidad popular se han incorporado nuevamente al mundo formal de la educación para terminar su primaria, su secundaria y esto es un gran logro, la capacitación permanente para el conocimiento que es lo único que le da la libertad al ser humano”, expresó Adolfo Pischik.

 

 

 

 

El vicegobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad, dijo estar muy orgulloso de haber firmado de puño y letra cada uno de los certificados entregados en la mañana de hoy “Cuando sabíamos que íbamos a hacer este acto, uno comienza a pensar muchas cosas, realmente la emoción que tengo después de verlos y escucharlos es enorme, muchísimas gracias por este momento que nos hacen vivir a nosotros, este es un momento para disfrutarlo”, manifestó el funcionario.

Ramona Mendoza, vino desde Eldorado para recibir el título de confeccionista medida, al igual que otros egresados que se trasladaron desde Oberá para festejar junto a sus familias el haber recibido el certificado, “estoy contenta y muy agradecida, por todo este nuevo tiempo, porque este es un nuevo tiempo, un nuevo comienzo que se viene en el que puedo trabajar para colaborar con la economía familiar, tengo la posibilidad de una nueva fuente de trabajo, estoy muy agradecida a las autoridades y a mis profesores y compañeros”, expresó.

Ramona Mendoza.

Jorge Fitz, quien reside en Oberá, también vino hasta Posadas para poder ir con el certificado que avala sus conocimientos en carpintería, “Ya trabajaba yo en la carpintería, pero aprendí mas técnicas que pueden mejorar el trabajo que ya hacía, los profesores tienen mucha paciencia y aprendí mucho” dijo.

Jorge Fitz

Durante este año, continuarán brindando desde la UPM, oficios que contribuyan a la sociedad en las tres sedes con las que cuenta la universidad.

P1180808 P1180810 P1180812 P1180813

En  Posadas se dictarán nueve cursos: Auxiliar de construcción, Auxiliar de electricidad, reparador de PC, huerta y jardinería, poda y huerta,  Confeccionista de nivel 1 y nivel 2; Refrigeración  y Árbitro de fútbol.

En la sede Eldorado los cursos son Carpintería, Soldador Básico y Auxiliar en Electricidad y Confeccionista a medida Nivel I.

En Oberá este año funcionarán  los cursos de Operador de PC, Auxiliar en electricidad, Auxiliar en construcción y  Pintura Decorativa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas