La ministra Marchesini solicitó al Consejo Federal la creación de un fondo para ampliar políticas en las provincias

El pedido fue realizado ayer en de la XXIII Reunión Plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos, donde participó la ministra de Derechos Humanos de la provincia de Misiones Lilia Marchesini junto a la subsecretaria de Derechos Humanos Integrales, Graciela Leyes.

 

Durante el desarrollo de la segunda sesión llevada a cabo esta mañana, Marchesini tomó la palabra ante sus pares de todo el país, a fin de compartir el estado de situación local. En la oportunidad también puso al corriente de la agenda de trabajo propuesta para el año en curso y subrayó la metodología de gestión marcada por el trabajo transversal y en diálogo permanente con los distintos organismos del Estado y de la sociedad civil.

 

Asimismo, solicitó la creación de un fondo que provea recursos que permitan la ampliación de políticas de derechos humanos a todos los municipios de provincias. Además señaló oportuna la necesidad de gestionar la creación de un Consejo Provincial de Derechos Humanos.

 

El Consejo Federal de Derechos Humanos se desarrolla desde el 01 de Marzo en Buenos Aires bajo el lema “Encuentro, Diálogo y Convivencia”.

 

Participan funcionarios de Derechos Humanos de todas las provincias argentinas, el Secretario Nacional de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj; el coordinador residente de Naciones Unidas en Argentina, René Mauricio Valdés; el secretario ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos, Alejandro Collia, y el presidente del Archivo Nacional de la Memoria, Gustavo Peters.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas