La Afip intimó a la cooperativa de Oberá por una deuda de más de seis millones de pesos

La Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO) sumó un nuevo revés. A su sede llegó una intimación de pago emitida por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por más de 6,2 millones de pesos. El fisco reclama 5.422.494 pesos en concepto de Impuesto al Valor Agregado e Impuesto de las Ganancias y 813.374 pesos en intereses por mora.
El presidente de la prestataria eléctrica de la Capital del Monte, Romeo Schwengber, reconoció la deuda y explicó que surge de compromisos impagos que datan de 2011 en adelante. Detalló que se trata de una deuda que por cuestiones técnicas no pudo ser refinanciada.
Indicó que la situación se mantenía bajo control gracias a gestiones ante la AFIP, pero esas gestiones cayeron con la asunción de las nuevas autoridades. No dudó en calificar como “muy grave” al panorama que enfrenta la cooperativa, dado que no cuenta con recursos para responder a la intimación del fisco.
Es el segundo golpe que enfrenta la CELO en poco tiempo, ya que a fines de febrero sufrieron el embargo del emblemático inmueble en el que funciona la sede municipal, como resultado de un juicio que le entabló la comuna por tasas e impuestos impagos.
Desde la cooperativa están buscando solucionar el conflicto con el municipio para evitar el remate del inmueble, que representa el principal activo de la CELO, pero reconocen que será una tarea  muy difícil, ya que la eléctrica no dispone de recursos para pagar sus deudas.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas