La Policía halló plantaciones de marihuana en dos chacras de El Soberbio

En un procedimiento inédito, luego de tareas investigativas por parte del Comando Radioeléctrico, personal de la comisaría de El Soberbio y el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía, hallaron plantaciones de marihuana en dos chacras cercanas en Colonia Paraíso y se secuestraron elementos para procesar la droga para su posterior comercialización.


Manuel Céspedes, Radio Libertad

“El operativo está enmarcado en la intensa tarea que lleva adelante la Jefatura de Policía de la provincia de Misiones contra el narcomenudeo, el tráfico y comercialización de estupefacientes. Este trabajo se lleva adelante en todo el territorio provincial y se va a intensificar cada vez más”, indicaron desde la fuerza de seguridad provincial.
En esta línea el comisario general, Manuel Céspedes, Jefe de la Policía de Misiones, quien llego ayer por la madrugada a la zona, resaltó la importancia del operativo antidrogas: “Mediante una minuciosa tarea de inteligencia se logró incautar 20 plantas adultas de cannabis sativa con abundante follaje y más de 20 kilos de marihuana prensada; y creo que por primera vez en la provincia de Misiones, se pudo secuestrar todos los elementos que hacen a la preparación de esta sustancia”, puntualizó.
El denominado “secadero» de cannabis estaba en una chacra ubicada cerca del río Uruguay. Al respecto Céspedes señaló que por el lugar donde estaba la plantación se sospecha que el destino era el Brasil. Eljefe de la Policía destacó que “se encontró la planta de marihuana en todos sus estados, el cultivo, ya prensada, y los elementos que se utilizan para la elaboración”.
Las tareas de investigación se realizaron en las últimas horas por preocupación de los vecinos y fueron en Colonia Paraíso a 10 kilómetros de El Soberbio.
En el primer operativo se ingresó en una chacra donde hallaron 4 plantas casi arbustos de marihuana y en cercanías de ese lugar en un segundo procedimiento hallaron once plantas de similares características, elementos para procesar dicha sustancia y 20 kilos de la misma ya elaborados.
Fue detenido un hombre de 27 años, llamado Luis, que tenía pedido de captura en Brasil.
Sobre la tarea que realiza la Dirección de Toxicomanía en forma mancomunada con otras dependencias de la Policía , el comisario Manuel Céspedes recordó: “A partir del 4 de enero de este año en el inicio de nuestra gestión, y por directivas del señor Gobernador, afectamos un gran cantidad de efectivos policiales y fundamentalmente se fortaleció la tarea de inteligencia y como resultado ya realizamos más de 30 operativos de este tipo en la provincia con la incautación de marihuana y cocaína”, evaluó.
A mediados del mes pasado, también en Colonia Paraíso, Gendarmería Nacional incautó 115 plantas en estado natural de cannabis sativa (marihuana) que se encontraban sembradas en una chacra.
Efectivos de la Sección “El Soberbio” dependiente del Escuadrón 9 “Oberá” efectuaban un patrullaje por el paraje Guaviroba, cuando divisaron a un hombre quien al percatarse de la presencia del personal de la fuerza, emprendió una veloz huida hacia la zona boscosa.
Los uniformados lograron alcanzarlo. Al consultarle los motivos de su fuga, expresó que poseía una chacra con plantas de marihuana que había sembrado para su consumo.
A raíz de esta situación, los gendarmes llevaron a cabo un rastrillaje constatando, entre la vegetación del lugar, la presencia de 40 plantas de marihuana. El recorrido continuó y los uniformados hallaron un total de 115 plantas de cannabis sativa de diferentes medidas (desde los 0,50 centímetro hasta los 3 metros de altura).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas