Franco: “Dar gobernabilidad a Macri no significa hipotecar el país”

El diputado nacional del Frente Renovador, que además integra la comisión de Presupuesto, afirmó que si bien aun no tomó contacto con el texto enviado por el Ejecutivo para derogar las leyes de Pago Soberano y Ley Cerrojo, “desde el año 2003 la Renovación estuvo a favor de vivir con lo nuestro, sin necesidad de endeudar al país porque las consecuencias de épocas pasadas fueron muy tristes”. Anticipó un debate “duro” por los Holdouts.

El proyecto de ley del Ejecutivo que contempla las derogaciones de la Ley de Pago Soberano y Ley Cerrojo para sellar el acuerdo con los Fondos Buitre  será recibido este jueves en la Cámara baja para comenzar con el debate que se anticipa será “duro”.

Luego de la inauguración de las sesiones en el Congreso el pasado 1º de marzo, la primera comisión que se conformó es la de Presupuesto, comisión integrada entre otros por dos misioneros, el Renovador Jorge Franco y el radical Luis Pastori.

Uno de los proyectos presentados es para derogar la Ley Cerrojo y la Ley de Pago Soberano, iniciativa que en Cambiemos esperan se apruebe cuanto antes ya que deben estar sancionadas antes del 14 de abril para evitar que caiga el acuerdo anunciado por el mediador Daniel Pollack que cancela la deuda con los Fondos Buitre.

En este sentido, Jorge Franco anticipó a este medio, que si bien aun no tomó contacto con el proyecto, “desde la Renovación desde el año 2003 hemos aprendido a vivir con lo nuestro, no endeudarnos y no someter al pueblo argentino a vivir con una deuda, sufrimos mucho, quedaron personas sin trabajo, mucha pobreza. Hay que dar el menor margen de endeudamiento al país”.

El legislador misionero expresó que aunque “el Presidente tomó la decisión de financiar el Estado con deuda, pagarle en mejores

condiciones al 7 por ciento que no entró al canje expone al país a que el 93 por ciento restante reclame igualdad. Al presidente Macri no le va a faltar gobernabilidad pero eso no significa que hipotequemos el futuro”.

Estimó que el debate en el Congreso por los Holdouts será “muy duro pero con altura, más allá de las afinidades y las ubicaciones ideológicas”.

Por otra parte, cuestionó que la devaluación “de más del 50 por ciento golpea a las economías regionales que no reaccionan porque no hay ni siquiera liquidación. El dólar a 16 pesos se siente en el bolsillo de la gente, entonces se tendrán que buscar herramientas que permitan resolver los problemas pero priorizando el interés popular”.

Jorge Franco, diputado nacional (Radio Libertad)

 

J.M

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas