Este sábado Alexandre Pires y Raça Negra traerán lo mejor del samba a Posadas


El mayor evento musical de los ritmos brasileños del 2016 se realizará el próximo 5 de marzo en Posadas. Una verdadera celebración de los 100 años del Samba, que tendrá por primera vez juntos en un escenario a Alexandre Pires, Raça Negra y Belo. La cita será en el club Atlético Posadas.

Claudemir Borges y Benjamín Aguirre, productores del evento. Radio Libertad

Los organizadores del evento son Claudemir Borges y Benjamín Aguirre quienes explicaron en Radio Libertad que el evento será el próximo sábado 5 de marzo en el club Atlético Posadas, del barrio Tajamar de la capital provincial. «Hace tres meses venimos trabajando en este evento y la publicidades comenzamos a hacerla solo hace 20 días, para no confundir a la gente» dijo Borges

 

El productor explicó que Pires y Raça Negra se juntaron el año pasado y formaron «Gigante do Samba» con el cual giraron por Brasil, con tanto éxito que este año han incorporado a Belo, que si bien en Argentina no es conocido en Brasil llena estadios.

 

La gira de «Gigante do Sambra II» arranca en Posadas y contará con la cobertura de la TV Globo, que se encarga del seguimiento de esta gira. «Estamos haciendo todo para no dejar nada al azar» dijeron los productores.

 

Borges explicó que las entradas están en venta, las vips son las más elegidas hasta ahora y explicó que la apertura de puertas será a partir de las 18 horas. Las entradas anticipadas arrancan a 300 pesos las de campo hasta 1500 pesos las VIP Más.

 

Los puntos de venta son oficina de Crucero de Norte (Colón y Catamarca de Posadas); Sommer Deportes (Córdoba y San Lorenzo); Estudio Ángel (Buenos Aires y Sarmiento) y FarmaVida (Junín y Sarmiento). Para consultas pueden dirigirse a la fan page de facebook del evento.

 

Anticipan un show de más de tres horas, donde los artistas harán un muestreo de sus éxitos. Cada artista tendrá espacio para cantar sus clásicos como solistas y luego cierran todos con un show conjunto con canciones especiales para la gira.

 

Alexandre Pires, es un cantante y compositor brasileño, exvocalista del grupo Só Pra Contrariar (SPC), agrupación con quien se dio a conocer. Después, ya como solista, incluso ha ganado los mejores premios a nivel latinoamericano como los Grammy.

 

Pires realizó dúos con Gloria Estefan y Alejandro Sanz. También realizó homenajes a cantantes como su compatriota Roberto Carlos y a Julio Iglesias. En la actualidad es uno de los cantantes más consentidos o queridos principalmente por el público de habla hispana y también es uno de los mayores exponentes de música pagode, en 2010 fue el brasileño con más discos vendidos en América y en 2011 elegido el mejor artista brasileño por la revista «samba do Brasil».

Raça Negra es un grupo de pagode formado en la ciudad de São Caetano do Sul en el año 1983. Es uno de los grupos pioneros en la difusión de pagode romántico, con un estilo de samba cargado de romanticismo.

 

Liderado por el vocalista Luiz Carlos, los inicios de la banda fueron en la periferia de Zona Leste de São Paulo con un formato de trío. El grupo grabó su primer disco (en ese momento ya eran siete músicos) en el año 1991, ocho años después de su formación. Han lanzado más de 18 discos y entre sus éxitos podemos nombrar canciones como “Cigana”, “Doce Paixão” y “Cheia de Manias” son consideraros los forjadores de la era del pagode, o samba paulista, que invadiría las radios populares en el inicio de la década  del ´90.

Marcelo Pires Vieira, más conocido por su nombre artistico Belo es un cantante y compositor brasileño que se hizo famoso cantando en las comparsas en el carnaval paulista. Desde el año 2000, Belo lanzó nueve discos, dos DVD que ya han vendido más de siete millones de copias.

 

Desde 1993, era vocalista del grupo “Soweto”. En el 2000, comenzó su carrera solista con el álbum “Desafio”. En el año 2010 junto a la cantante Claudia Leitte, presentaron la canción “Don Juan”, llegando a ser un éxito indiscutido en todas las radios brasileñas, en especial de la zona de Salvador e Recife.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas