La escuela 896 de Eldorado recibió mobiliario

 

Comenzó el ciclo lectivo y la escuela N° 896 del kilómetro 3 no contaba con mobiliario en su nuevo edificio, por ello la directora Marcela Da Silva realizó el reclamo y este jueves recibió mesas y sillas. Adelantó que le aseguraron que la semana que viene estarán enviando lo que falta para completar el mobiliario del establecimiento.

 

La escuela N° 896 del barrio Iprodha del kilómetro 3, cuenta con 170 alumnos en el nivel primario y 25 en nivel inicial. Las clases se dictan en los turnos mañana y tarde y allí trabajan de 8 a 10 docentes.

Este establecimiento educativo comenzó a funcionar en el año 2008 como aula satélite de la escuela 735 y en el año 2009 ya se institucionalizó como escuela provincial N° 896 con Marcela Da Silva al frente del lugar. En principio los docentes dictaban clases en el quincho del barrio, en una precaria infraestructura de madera, “y allí sorteamos muchas dificultades, nos arreglábamos como podíamos” indicaron.

Hasta que el año pasado finalizaron el nuevo edificio escolar, ubicado en la calle Matienzo del kilómetro 3. Allí se dio inicio al ciclo lectivo 2016 este miércoles, pero sin contar aún con el mobiliario requerido. Por esa razón la directora solicitó al gobierno educativo el mobiliario necesario, que llegó en la tarde de este jueves.

“Estamos agradecidos y contentos de haber recibido estos muebles, son 20 mesas y 60 sillas para los alumnos, todavía falta pero agradecemos que nos hayan enviado esto” indicó Marcela Da Silva, directora de la escuela 896.

Y agregó “nos dijeron que esto nos mandan por ahora pero que la semana que viene llegará el resto del mobiliario, que son más mesas y sillas para los alumnos (para dos aulas), escritorios y sillas para los docentes y la dirección y además archiveros también para la dirección”.

Actualmente la escuela cuenta con 4 aulas, la dirección, un zoom, el patio y una cocina (porque se les da a los alumnos el desayuno o merienda, según el turno al que asistan).

PPB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas