Detuvieron a un hombre sospechado en un caso de homicidio ocurrido en 2004 en Colonia Aurora

La detención ocurrió ayer en el Paraje Guabiroba, kilómetro 17, de El Soberbio. En su poder tenía una escopeta con un cartucho en su interior.

Cuando el personal de la Comisaría de El Soberbio se hallaba realizando operativo de prevención en la zona del denominado Paraje Guabiroba de esa localidad, logran observar a una persona de sexo masculino portaba un elemento extraño y al notar la presencia policial realizó gestos  queriendo ocular el objeto.

El personal policial se acerca y nota que éste tiene consigo una escopeta, procediendo a la inmediata detención de Pedro D.R., de 42 años y al secuestro de una escopeta Marca BOITO calibre 14 con un cuartucho en su interior del mismo calibre. Se labraron las actas correspondientes y el detenido luego de ser examinado por el medico del hospital  de esa localidad fue alojado en la mencionada Dependencia por la “tenencia y portación ilegal de arma de fuego”, con intervención del Juzgado de Instrucción Nro. 3 de San Vicente.

Cuando los uniformados de la Comisaría de El Soberbio solicitan a las demás dependencias si interesa detención del mismo, el personal de la Comisaría de Colonia Aurora, dependiente de la Unidad Regional XI, Aristóbulo del Valle tras compilar archivos, notan que esta persona tiene un pedido de captura desde el día 24 de junio de 2004 por el delito de homicidio cometido en Paraje Progreso de Colonia Aurora, cuando en aquella oportunidad le disparara con arma de fuego calibre 38, a la víctima fatal Valdemar P.A.,  y que luego de ocurrido el hecho se había fugado dela justicia argentina,   hacia el vecino país de Brasil.

En forma inmediata, expediente de por medio, el detenido es trasladado a la Comisaría de Colonia Aurora donde se halla alojado involucrado en la última causa de mención, con intervención del Juzgado de Instrucción Nro. DOS de la ciudad de Oberá.

así se logro establecer que el detenido, en el transcurso de estos años “deambulaba” por el vecino país de Brasil. Decidió volver y  terminó detenido.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas