Descubren cómo murió el hombre momificado a bordo de un barco fantasma

La autopsia sostiene que el alemán Manfred Fritz Bajorat sufrió un infarto agudo. Pero aún quedan detalles por revelar. Mirá qué más había a bordo.

El misterio de la muerte de un alemán cuyo cuerpo momificado fue hallado en un yate «fantasma», a la deriva en el sur de Filipinas fue resuelto por la autopsia que concluyó que sufrió una crisis cardíaca, anunció la policía el miércoles.

La policía, que identificó a la víctima como Manfred Fritz Bajorat, debe aún determinar de dónde venía el difunto y adónde se dirigía.

«La autopsia realizada por el laboratorio forense regional ha determinado que la causa de la muerte fue un infarto de miocardio agudo», dijo a la AFP el portavoz de la policía nacional.

Se estima que en el momento del hallazgo de su cuerpo, el 25 de febrero, llevaba muerto más de siete días.

«Posiblemente la brisa marina momificó el cuerpo», dijo el jefe adjunto de la policía de Barobo, Mark Navales.

Según un amigo de la víctima entrevistado por el diario Bild, Manfred Fritz Bajorat emprendió hace unos veinte años una vuelta al mundo a vela con su esposa.

Su mujer murió en 2010 en Martinica, según el rotativo alemán.

El aventurero Bajorat fue descubierto por dos pescadores, tras distinguir cerca de la costa un velero a la deriva. Se trataba del Sayo, un «sun magic de 44 pies», con el palo y las velas rotas, que apenas se mantenía a flote.

La acción de los vientos salados del Océano preservaron el cuerpo de Bajorat hallado sentado en la mesa de navegación junto al equipo de radio, y sin signos de violencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas