Marcela Baños será la voz del estadio en el Superclásico del domingo

La locutora estará el domingo en el estadio Monumental en el partido entre River y Boca. La historia de una inusual convocatoria.

 

 

Este fin de semana la «voz del estadio» de las canchas de fútbol será femenina. Por el Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo, todos los clubes cedieron ese lugar a protagonistas femeninas. En la cancha de Racing estará la periodista Marisa Andino, en Lanús se podrá escuchar a la también periodista Carolina Losada y en la cancha de River la encargada de cumplir ese rol será Marcela Baños.

 

«Me parece fantástica esta experiencia. Estoy feliz, ser la voz del estadio es algo histórico», resaltó Baños, en diálogo con Clarín. La conductora de Pasión de sábado (sábados, por América) fue convocada por MACFUT (Mujeres Asociadas a Clubes de Fútbol), que lucha desde hace 15 años por una mayor participación de las mujeres en los clubes. Además, la entidad realiza la campaña «Pasión sí, violencia no», lema que las chicas resaltarán este domingo en los estadios.

 

 

«Es la primera vez que hay una voz femenina en un Superclásico. Además, es un día importante porque Boca presenta a su nuevo técnico (Guillermo Barros Schelotto)», afirmó Baños, quien se informó sobre la actualidad de los clubes. «Lo vivo con alegría, nervios y ansiedad. Es un River – Boca y sé que el humor de la gente es distinto. Estoy muy agradecida al club y a la comisión de mujeres que fueron quienes me eligieron», aseguró.

 

«Me dijeron que haga lo que quiera, que ponga mi impronta. Sé que no puedo bardear porque la idea de la campaña es ir contra la violencia. En el club no me guionaron, pero sí me dieron tips. Voy a hacer los anuncios, presentar los videos que se reproducen en la pantalla, los cambios… Estoy segura que será divertido», anheló la conductora.

 

 

 

«Soy de ir a la cancha, no muy seguido porque como trabajo los fines de semana trato de estar más tranquila los domingos. Pero a River lo veo todos los domingos, me gusta seguir al equipo, ver cómo juega», confesó Marcela sobre su pasión por el equipo de Marcelo Gallardo. La conductora sostuvo, además, que tuvo mucho respaldo de otras mujeres en las redes sociales: «Lo único que me pidieron es que no relate».

 

 

Clarín

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas