La ministra de Educación envió una carta a docentes y alumnos

En la vuelta a las aulas con el inicio del ciclo lectivo 2016, la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Stella Maris Aquino escribió una carta dirigida a cada uno de los alumnos que ingresará a cada escuela misionera en los próximos días. Transcribimos sus palabras:

 

Carta por el inicio ciclo Lectivo 2016 a los alumnos, docentes , padres y  comunidad.

 

Estimados alumnos, docentes, padres y  comunidad:

 

Los saludo con un cordial afecto y el deseo de un año escolar en el que todos veamos alcanzados los objetivos que nos proponemos. Quienes integramos el grupo de trabajo que conforma el gobierno educativo nos ponemos a disposición de toda la comunidad para acompañarlos.

 

A los niños que inician su vida escolar, sabiendo que este momento representa un cambio significativo en lo personal, pero también en el grupo familiar los invito a disfrutar de cada día asistiendo a la escuela y compartiendo con compañeritos el placer de aprender.

Una de las funciones primordiales del jardín es la iniciación y construcción de vínculos con la comunidad y la introducción a la alfabetización. Esta es, por lo tanto una fecha muy especial, que despierta ansiedades, inquietudes, miedos.

Para los niños de la escuela primaria vuelve a despertar el entusiasmo de ir a la escuela a ponerse en contacto con los desafíos que los maestros les presentan en el camino a la comprensión de este mundo que nos rodea. Leer, escribir, resolver problemas, iniciarse en el camino de las ciencias y la tecnología serán para ustedes una oportunidad para seguir descubriendo los secretos de la vida y para los adultos que los acompañan una manera de colaborar en el desarrollo de cada una de las facetas de sus pequeñas pero maravillosas personalidades.

 

IMG-20160301-WA0050(1)

 

Queridos adolescentes y jóvenes de la Escuela Secundaria este es el día en que comienza el reto de salir adelante con los estudios ejercitando cada día de manera responsable la autonomía y el juicio crítico para la toma de decisiones, es momento de disfrutar con los compañeros, al mismo tiempo que realizar con eficiencia los trabajos, salir a los recreos, convivir con los profesores y empezar a pensar y asumir el propio proyecto de vida tanto presente como futura, a fin de que en nuestra provincia se forje un futuro esperanzador a partir de los logrs de cada uno de ustedes.

Queridas familias, que junto a la escuela deben brindar a sus hijos, nuestros alumnos, las herramientas para crecer, para desarrollarse, para transformarse en sujetos activos y protagonistas de sus propias historias, les decimos que pueden contar con nosotros para que esta tarea resulte compartida como debe ser, y que así como celebraremos los logros, también señalaremos las dificultades para buscar maneras de resolverlas por el camino de la convivencia pacífica que nos caracteriza como comunidad.

Para mis querdos docentes educadores será un tiempo de trabajo refelxivo para la construcción de una escuela con fuerte identidad misionera. Sepan que cuentan con el apoyo de quienes compartimos con ustedes la vocación de enseñar, pero principalmente puestos en el lugar de permanentes aprendices, única manera de hacer verdadera docencia.

Me sumo al desafío a profundizar el trabajo de la unidad pedagógica del primer ciclo en la escolaridad primaria, la consolidación del currículum de la educación secundaria buscando las alternativas pedagógicas para concretar acciones y hacer efectivo el ingreso, el tránsito y el egreso de nuestros alumnos por el nivel Secundario y la formación en educación superior. Con el aporte de cada uno de nosotros el futuro de nuestra provincia está garantizado.

Los saludo a todos con afecto y respeto.

Ivonne Aquino

Ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas