Firman un convenio de intercambio cultural, académico, turístico y comercial entre Misiones y Marruecos

Esta mañana se firmó un convenio entre el Ministerio de Turismo, Marandú Comunicaciones, el Instituto de Estudios Integrados de Argentina, la Universidad Central de Paraguay y la Asociación de Amistad Paraguay – Marruecos, convenio mediante el cual se pretende realizar un intercambio cultural, académico turístico y comercial.

convenio1

“Queremos hermanar las ciudades”, sostuvo Khalid Asslami, director del departamento de relaciones institucionales con sede en Asunción y agregó, “no queremos que quede solo en la firma de convenio en un marco diplomático, rompemos ese mito y queremos propiciar el intercambio”.

Se trazaron tres ejes para concretar la iniciativa. Impulsar la semana cultural marroquí en Misiones, por tres o más días para traer la cultura, cerámicas, alfombras, comida, vestimenta, etc.  En el campo comercial, indicó que la intención es “buscar empresarios en la Argentina y dentro del Mercosur que vayan allá a invertir y que empresarios de Marruecos vengan al país y a la provincia”.

Finalmente se trabajará en una cooperación académica e intercambio entre profesores y estudiantes, en idioma, maestrías, becas, etc.

En la firma del convenio estuvo el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, y el director de Marandú Comunicaciones, Marcelo Rodríguez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas